lunes, junio 14, 2021
5 C
Cipolletti

Nuevo ecógrafo para el Hospital Zatti de Viedma

El gobernador Alberto Weretilneck, visitó  el hospital Artémides Zatti de Viedma, oportunidad en la que entregó uno de los cinco ecógrafos adquiridos por la Provincia para los hospitales, con fondos de la renegociación de contratos petroleros.

Además, se presentó un equipo de videolaparascopía que permitirá mejorar la calidad de las prestaciones y las condiciones de operatividad del Centro Quirúrgico Obstétrico.

Estuvieron presentes el vicegobernador Pedro Pesatti; los ministros de Salud, Fabián Zgaib y de Obras Públicas, Carlos Valeri; el secretario General, Matías Rulli; el director del Hospital, José Luis Rovasio y los legisladores Alejandro Palmieri, Facundo López y Graciela Valdebenito.

Cabe señalar que se presentó el equipo de videolaparascopia, que el pasado mes el nosocomio recibió de parte de su Asociación Cooperadora. El mismo demandó una inversión de $200.000, y consta de un Monitor de 21 pulgadas LCD, un equipo de neumoperitoneo de 25 litros, una cámara Ultra HD (Ultra Alta Definición), una fuente de luz fría de 2.000 lumens y una fibra óptica a 30º con cable de fibra óptica de 3 metros incluido.

Asimismo, se le entregó al Director del Hospital uno de los cinco ecógrafos que la Provincia adquirió recientemente con fondos provenientes de la renegociación petrolera. Los otros son destinados a hospitales de Sierra Grande, General Roca, Bariloche e Ingeniero Jacobacci.

En la oportunidad el ministro de Salud, Fabián Zgaib, explicó que “es primera entrega de la compra realizada con fondos de la renegociación petrolera. Es parte de la inversión que hizo la Provincia y es muy importante a nivel tecnológico”.

Asimismo, agregó que “se está trabajando para que en los próximos 30 días tengamos todas las imágenes, ya sea de Arco en C, mamógrafo y equipo de rayo nuevo, digitalizadas. Es un salto importantísimo de calidad que va a tener la Salud Pública”.

El Ministro remarcó que el nuevo equipo representa un beneficio de las personas que usan el hospital público. “El único beneficiario es la gente y cada vez más vecinos nos toman como referencia por lo que tenemos que estar a la altura como institución, a nivel tecnológico y de recurso humano”.

Por otra parte, adelantó que “en el Hospital Zatti se está pronto a empezar la obra para poner el tomógrafo, otra decisión política para que la Salud pueda tener una mejor calidad”.

Finalmente, agradeció la presencia del Gobernador Weretilneck y del personal del hospital “por el trabajo diario que realizan en representación de todo el sistema público de salud. Nos queda el compromiso de seguir trabajando y avanzando”.

Por su parte, Matías Loza, representante de la empresa Clinicalar S.A, brindó detalles del nuevo ecógrafo y destacó la adquisición realizada por el Gobierno provincial. “El Hospital adquirió hoy un ecógrafo de última generación que abarca todo el espectro de las ecografías que se puedan utilizar en la rama pública”, señaló al respecto.

Explicó que el nuevo equipo puede utilizarse en ginecología, obstetricia, mamas y tiroides, entre otras áreas.

Agregó que además se adquirió un paquete cardiológico que le va a permitir a toda la población tener estudios de calidad a nivel institucional muy importantes.
Finalmente, felicitó a la Provincia “por el esfuerzo porque han adquirido un excelente equipo para el trabajo diario”.

Especificaciones

Con una inversión de $1.582.094, se adquirieron cinco ecógrafos de los cuales, dos serán institucionales, uno se entregó el pasado martes en Roca, el segundo es para el hospital de Viedma y los tres portátiles se distribuirán en: uno para el hospital de Sierra Grande, otro para Jacobacci y el otro para el servicio de Ginecología de Bariloche.

Equipamiento

Tres ecógrafos portátiles, para uso general, abdominal, obstétrico, ginecológico, vascular, urológico, pequeñas parte y cardiológico.

Barridos lineal y convexo. Conformado digital del haz ultrasónico. Modos de funcionamiento: B, 2B,4B,B+M,M THI Tiss
Dos ecógrafos eco doppler tipo voluson características (tipo):

Emisión de Ultrasonido Codificado que suministre una alta calidad de imagen en todos los modos.

Armónicos de tejido codificada & Inversión de Pulso Permite mejorar la resolución de contraste.

Smart Scan Utiliza los avances en los algoritmos de funcionamiento y las operaciones del sistema para ayudar a mejorar la adquisición de imágenes y procesamiento de los pacientes al tiempo que permite una mayor confianza de diagnostico y coherencia de los exámenes.

Crossxbeam: Software que optimiza la imagen del Ultrasonido enviando señales de ultrasonido cruzados mejorando la composición espacial y resolución de borde.

Sri (Speckle Reduction Imagen) Software que permite reducir el nivel de grano o punto de la imagen, logrando una mejor definición y suavizado, mejorando la resolución de contraste.

Virtual Convex Proporciona un campo de visión convexo para todas las sondas lineales y sectoriales.

Fine angle steer (B-Steer) Función que permite angular la incidencia del beam de ultrasonido y evitar la anisotropía.

Logiq view: Función que permite realizar un barrido para obtener una imagen panorámica o extendida de la zona de evaluación.

Report Write Designer paquete completo reporte para diferentes aplicaciones incluyendo medidas e imágenes, esta función permite al usuario diseñar, editar y crear nuevos formatos de reportes.

Sistema de optimización automática del tejido (ATO) Mejoramiento automático de la calidad de resolución de contraste en la imagen bidimensional (ModoB), por medio de la activación de una sola tecla (AUTO)

Sistema de Optimización Automática del Espectro Doppler (ASO): Mejoramiento automático de la calidad y sensibilidad del Doppler Espectral. Ajusta la línea de base, escala de velocidad (PRF) y ganancia, por medio de la activación de una sola tecla (AUTO).- Cálculos Automáticos Sistema de Auto trazado que permite el análisis de la curva Doppler desplegando en tiempo real o post-proceso los resultados de las mediciones.

Exportación en MPEGView permite almacenar en CD/DVD todas las imágenes de los exámenes realizados, ordenándolos por pacientes y a la vez crea un software auto ejecutable que le permite al médico revisar cada imagen de manera más fácil, en su propia computadora (Sirve como medio de respaldo de los estudios efectuados).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Controles de alcoholemia en la ruta 65 y 151 con dos graduaciones elevadas

El fin de semana arrancó con importantes operativos en las rutas de la zona y para sorpresa, un conductor...

Controles de alcoholemia en la ruta 65 y 151 con dos graduaciones elevadas

El fin de semana arrancó con importantes operativos en las rutas de la zona y para sorpresa, un conductor oriundo de Fernández Oro dio...

Desde el lunes regirán nuevas medidas de cuidado en Neuquén

Este es un plan integral, de medidas focalizadas, transitorias y flexibles para reducir la circulación y evitar la propagación del virus.  A su vez,...

Wilmar Roldán, el réferi de Argentina – Chile

El árbitro colombiano Wilman Roldán resultó designado para el debut de Argentina contra Chile por la primera fecha del grupo A de la Copa...

Reducen vuelos con Europa y suspenden nuevos destinos para evitar ingreso de nuevas cepas

El Gobierno nacional redujo un 20 por ciento los vuelos con Europa y suspendió nuevos destinos, como Turquía y países del continente africano, para...

Más artículos similares