lunes, agosto 2, 2021
16 C
Cipolletti

No estarían vinculados los homicidios ocurridos ayer en Allen

 

El titular de la Fiscalía de Delitos contra las personas, Luciano Garrido, expresó que “a partir de las pruebas y evidencias producidas hasta el momento” no tendrían vinculación los hechos que dejaron como saldo dos hombres mayores de edad muertos, cuyos cuerpos fueron encontrados en la jornada de ayer en los Barrios Colonizadora y Progreso de la ciudad de Allen. Cabe recordar que el primer hallazgo se produjo en horas del mediodía mientras que el segundo, durante la tarde.

En la jornada de ayer, como primeras diligencias, Garrido solicitó las correspondientes autopsias que están siendo efectuadas por estas horas. A partir de sus resultados podrá determinarse con mayor precisión las causas de ambos fallecimientos, producidos por «disparo de arma de fuego». Además se solicitó el estudio de dermonitrotest en ambos cuerpos.

Mientras tanto continúa trabajándose en la investigación y, en ese proceso, recibiendo declaraciones testimoniales que «se están evaluando, a los fines de determinar la hipótesis o el móvil de ambos hechos», indicó el representante del Ministerio Público Fiscal.

Garrido, junto a la Adjunta de la Fiscalía Descentralizada de Allen, Laura Olea, estuvieron ayer en los lugares de ambos hechos, supervisando la tarea de la Policía Científica. Permanecieron allí hasta el momento del levantamiento de los cuerpos, en horas de la noche, dejando custodia para que el personal de Criminalística continúe hoy con las tareas de inspección y recolección de datos, en procura de encontrar nuevos elementos que puedan ayudar al avance de la investigación.

Con respecto al primer hecho, ocurrido en calle Cerro Policía Pilar Nº 88, el cuerpo de la víctima, con una herida de arma de fuego, fue encontrado en el suelo del patio de una vivienda. Fue identificado como Damián Alberto Salatino de 30 años. Dicho domicilio fue allanado a fines de realizar las pericias y diligencias de rigor.

El segundo hecho, ocurrió en horas de la tarde en la calle Cerro Policía, lindante al zanjón entre calles Bolivia y Perú, del Barrio Progreso. Al llegar allí, efectivos policiales encontraron una persona sin vida, también lesionada con arma de fuego. Según el informe del médico policial, el cuerpo presentaba un orificio con entrada, en el sector del tórax en parte del pectoral izquierdo, con orificio de salida en el sector dorsal derecho y una herida cortante en cuero cabelludo de unos 10 cm. aproximadamente. La víctima fue identificada como Juan Carlos Arriagada de 20 años de edad.

En la causa que investiga este caso, se realizaron anoche dos allanamientos, solicitados por la Fiscalía y autorizados por la Jueza Margarita Carrasco, del Juzgado de Instrucción Nº 6, que arrojaron resultados negativos.

Es importante destacar que trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría 33 de Allen, personal del Gabinete de Criminalística de General Roca y Allen y del Área Judicial de Investigaciones de Roca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Levantarán dos nuevos edificios escolares en Cipolletti

El Plan incluye la refacción general de las Escuelas Primarias 53 y 109, la ampliación de la 142 de...

Más artículos similares