viernes, julio 23, 2021
15 C
Cipolletti

Gustavo Cordera dijo que fue sacado de contexto y criticó al que difundió sus dichos

El cantante se justificó tras la polémica desatada por sus dichos en una Escuela de Periodismo, donde manifestó que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas». Además aseguró que se trató de “un ejercicio de psicodrama”.

El cantante Gustavo Cordera dijo hoy que las polémicas declaraciones expresadas en una charla en una escuela de periodismo, donde manifestó que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas», fueron “sacadas de contexto”, aseguró que se trató de “un ejercicio de psicodrama” y cuestionó al alumno que difundió sus dichos.

«Yo me equivoco en plantear este tipo de ejercicio en un lugar donde había chicos que no podían entender esto. Es un ejercicio de psicodrama, lo hago también cuando estoy componiendo», se defendió el vocalista en una entrevista en la radio Mega sobre su participación en una charla en Taller Escuela Agencia (TEA).

Tras afirmar que sus palabras habían sido “sacadas de contexto”, el ex líder de Bersuit Vergarabat la emprendió contra Jonatan Dalinger, el alumno que publicó las declaraciones de Cordera a pesar de haberse tratado de una charla brindada en un ámbito privado, bajo el compromiso de no dar a conocer su contenido.

“Necesitó repercusión. Él sí violó un acuerdo”, contraatacó el cantante.

Minutos después, el autor siguió su raid mediático por Vorterix y en charla con Reynaldo Sietecase por «Guetap» fue más cauto sobre su actuación y expresó: «Me siento un pelotudo y necesito pedir disculpas».

Entre otras declaraciones vertidas en el reportaje al aire, insistió con que su participación en TEA «no fueron mis declaraciones, fue un ejercicio y se tergiversó», y enseguida se quejó ante el tratamiento de esos dichos y sostuvo que «no se puede con tanto dolor y tanta violencia».

Cordera había sostenido en el encuentro con alumnos de TEA que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente».

También había sostenido que era “una aberración” que no se pudiera mantener un encuentro sexual con una menor de 16 años si ella lo deseaba”.

Estas expresiones fueron vertidas en una práctica sobre conferencias de prensa, en donde suelen invitarse a personalidades de distintos ámbitos.

Tras estallar la polémica, tanto las autoridades de TEA como la periodista Ingrid Beck, responsable de la materia en cuestión, aclararon que no avalaban los dichos de Cordera, pero remarcaron que existía un compromiso de no publicar su contenido.

“Es política de TEA Arte y está en su reglamento que las declaraciones de los entrevistados en la escuela no son para publicar.

Las declaraciones de Cordera fueron impactantes y varios alumnos reaccionaron y repreguntaron correctamente”, aclaró Beck a través de su cuenta de Twitter.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La Inspección General de Personas Jurídicas tiene un programa para apoyar a las instituciones

La Inspección General de Personas Jurídicas de Río Negro, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, tiene un programa...

Más artículos similares