lunes, junio 21, 2021
6 C
Cipolletti

El Gobierno expresa su dolor por crimen de Lucas Muñoz y reitera su compromiso para hallar la verdad

El gobierno de Río Negro expresa su profunda consternación por el crimen del oficial de policía, Lucas Muñoz, en circunstancias que son motivo de investigación y análisis por parte del Poder Judicial y las fuerzas de seguridad convocadas.

En tal sentido, se acompaña el sentimiento de dolor e impotencia de familiares y amigos del joven efectivo policial en tan doloroso momento, ratificando el compromiso en la búsqueda de la verdad que lleve al castigo del o los culpables de este hecho.
Desde el gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia y la Jefatura de Policía, se ha brindado toda la colaboración correspondiente a las autoridades judiciales en el proceso de investigación llevado adelante hasta el momento. Por ese motivo, desde la plana mayor y a raíz de las medidas judiciales requeridas por el Dr. Guillermo Lista se tomaron las medidas pertinentes para separar del cargo preventivamente a siete oficiales de la fuerza.
En este marco, se ratifica el compromiso de avanzar hasta las últimas consecuencias en la búsqueda de la verdad respecto de este lamentable suceso que ha conmocionado a la Policía y al Gobierno en general.
Cabe destacar que la labor investigativa de la Policía en colaboración con la Justicia, permitió descubrir la adulteración del libro de guardia de la Comisaría 42º, la realización de allanamiento ilegal por parte de dos efectivos, la maniobra con la compra de una línea telefónica a nombre del oficial Muñoz, además de otra serie de elementos que se encuentran en el expediente judicial junto a otras pruebas que han sido aportadas por la propia fuerza de seguridad provincial.
Asimismo, el gobierno provincial reitera el respaldo al accionar del ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el jefe de Policía, Mario Altuna, y el subjefe Crio. Daniel Jara; al tiempo que se ratifica su confianza en el trabajo de la Policía de Río Negro en general. Día a día, miles de policías rionegrinos trabajan por la seguridad de sus comprovincianos, poniendo en riesgo su integridad física y hasta su vida, dando muestras cabales del compromiso con el uniforme pero principalmente con la sociedad. Por ello, hay que evitar generalizaciones que dañan a la institución y afectan su vínculo con la comunidad.
Precisamente, el gobierno provincial está tomando y tomará todas las medidas necesarias para corregir las conductas impropias, ratificando que no habrá concesiones para con quienes hayan sido partícipes de cualquier tipo de irregularidad.
Como ha sucedido durante toda esta gestión de gobierno, aquellos efectivos policiales que no cumplan con la Ley Orgánica de la Policía, la Constitución Provincial o las leyes vigentes, serán separados de la fuerza y puestos a disposición de la Justicia, como corresponde.
En este marco, ya se ha iniciado un fuerte proceso de restructuración de la Policía de Bariloche, de manera tal de recomponer la confianza de la sociedad en el accionar de la fuerza de seguridad, que siempre ha cumplido una comprometida tarea.
Entre los buenos policías y el gobierno se sacará adelante a la fuerza de seguridad provincial tras esta situación que le toca afrontar.
Asimismo, se lamenta el hecho que algunos sectores políticos utilicen este doloroso y grave suceso tratando de generar mayor confusión y obtener así algún tipo de rédito con planteos y reclamos que no contribuyen a resolver el crimen y encontrar la verdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

“La miel es requerida por ser un alimento altamente saludable”

Lo dijo Guillermo Grosvald, referente de la Cooperativa de Apicultores de Fernández Oro, ya que hoy se celebra en...

“La miel es requerida por ser un alimento altamente saludable”

Lo dijo Guillermo Grosvald, referente de la Cooperativa de Apicultores de Fernández Oro, ya que hoy se celebra en Argentina el Día del Apicultor. A...

“Si las cosas salen bien, podremos dejar de usar el barbijo en octubre”

Lo dijo María Luz Riera, referente de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del hospital de Cipolletti. Para que eso ocurra, Riera indicó que tiene que...

Hoy Lunes Argentina vs Paraguay y Uruguay vs Chile por la Copa América

La selección argentina afronta su tercer encuentro de esta Copa América 2021 tras sumar 4 puntos en las dos primeras fechas, empatando ante Chile...

Río Negro habilitó cines y teatros

Río Negro dispuso nuevas medidas sanitarias hasta el viernes 25 de junio. Entre ellas, se dispuso la reapertura de salas de cine, teatro y centros de...

Más artículos similares