jueves, septiembre 24, 2020
8.9 C
Cipolletti

Están abiertas las inscripciones para el Programa Nacional Fondo Semilla 2016

Lo más leído

Castaño: «No se puede demorar 10 años para hacer 100 km de ruta»

Ingenieros apoyan la propuesta de proyectar la traza de la Ruta 22 en la zona norte de Cipolletti, así...

Horóscopo de hoy, Jueves 24 de Septiembre de 2020

  Mucha percepción en este día donde la intuición juega un rol interesante. Muchas veces las corazonadas son un punto...

El Gobierno rionegrino define el protocolo para la temporada productiva

En el día de ayer el ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, realizó un encuentro...

El Ministerio de Educación de Río Negro, a través de la Dirección de Educación Técnica, Jóvenes y Adultos y Formación Profesional, convoca a participar de las inscripciones para el Programa del Ministerio de Producción de Nación «Fondo Semilla 2016».

La iniciativa tiene como objetivo contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial para favorecer su ingreso y permanencia en el ecosistema emprendedor, capacitando y financiando a aquellos emprendedores que pretendan dar inicio a un proyecto o potenciar uno ya existente con grado de desarrollo incipiente.

En la Provincia de Río Negro la capacitación y asistencia técnica, al igual que la evaluación y acompañamiento de los proyectos, estará a cargo de la Agencia para el Desarrollo Económico Rionegrino -CREAR-, ubicado en Saavedra 299 de Viedma, y de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, en Moreno 1085). Mientras que el financiamiento de los Proyectos Seleccionados será otorgado por la Secretaría a través de una Asistencia Financiera (préstamos de honor) a tasa cero, con devolución en función a la evolución de Proyecto.

La Asistencia Financiera por proyecto seleccionado será, según lo apruebe la Secretaría en cada caso, por un monto mínimo de $50.000 y un monto máximo de $150.000, para las acciones de puesta en marcha o desarrollo y fortalecimiento de un proyecto.

Los beneficiarios procederán a devolver el monto correspondiente a la Asistencia Financiera contando con un plazo de tres años conforme el esquema de devolución establecido bajo el Convenio de Asistencia Técnica y Financiera. La devolución se realizará, mediante depósito al efecto, a través del sistema e-recauda.

Los estudiantes de los Institutos Técnicos, Monotécnica, Escuelas de Aprendizaje y Oficios, Centros de Capacitación Técnica y los estudiantes del último año de estudio de los Centros de Educación Técnica que deseen participar del Programa deberán presentar la propuesta completando a tal efecto el Formulario de Solicitud a través del sitio web www.produccion.gob.ar/fondo-semilla y cuyo modelo forma parte Anexa del reglamento, bases y condiciones. En dicho formulario se consignarán los datos allí requeridos, y junto con el mismo se cargará en el mencionado sitio web, un video de no más de tres minutos de duración, que comprenda una presentación breve y concisa de la propuesta.



Últimas Noticias

Castaño: «No se puede demorar 10 años para hacer 100 km de ruta»

Ingenieros apoyan la propuesta de proyectar la traza de la Ruta 22 en la zona norte de Cipolletti, así...

Horóscopo de hoy, Jueves 24 de Septiembre de 2020

  Mucha percepción en este día donde la intuición juega un rol interesante. Muchas veces las corazonadas son un punto vital para poder encontrar el...

El Gobierno rionegrino define el protocolo para la temporada productiva

En el día de ayer el ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, realizó un encuentro con los jefes comunales de...

Este viernes habrá cortes en el suministro de agua en Allen y Oro

Aguas Rionegrinas informó en que el día viernes por la madrugada detendrán el suministro de agua en la ciudad de Allen y parte de...

Frigorífico rionegrino podría exportar carne hacia los Emiratos Árabes

La cooperativa de trabajo J.J. Gómez planea exportar carne ovina y caprina hacia los Emiratos Árabes de la mano de la Cámara Argentino-Emiratí de...

Más artículos similares