jueves, agosto 5, 2021
2 C
Cipolletti

Están abiertas las inscripciones para el Programa Nacional Fondo Semilla 2016

El Ministerio de Educación de Río Negro, a través de la Dirección de Educación Técnica, Jóvenes y Adultos y Formación Profesional, convoca a participar de las inscripciones para el Programa del Ministerio de Producción de Nación «Fondo Semilla 2016».

La iniciativa tiene como objetivo contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial para favorecer su ingreso y permanencia en el ecosistema emprendedor, capacitando y financiando a aquellos emprendedores que pretendan dar inicio a un proyecto o potenciar uno ya existente con grado de desarrollo incipiente.

En la Provincia de Río Negro la capacitación y asistencia técnica, al igual que la evaluación y acompañamiento de los proyectos, estará a cargo de la Agencia para el Desarrollo Económico Rionegrino -CREAR-, ubicado en Saavedra 299 de Viedma, y de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, en Moreno 1085). Mientras que el financiamiento de los Proyectos Seleccionados será otorgado por la Secretaría a través de una Asistencia Financiera (préstamos de honor) a tasa cero, con devolución en función a la evolución de Proyecto.

La Asistencia Financiera por proyecto seleccionado será, según lo apruebe la Secretaría en cada caso, por un monto mínimo de $50.000 y un monto máximo de $150.000, para las acciones de puesta en marcha o desarrollo y fortalecimiento de un proyecto.

Los beneficiarios procederán a devolver el monto correspondiente a la Asistencia Financiera contando con un plazo de tres años conforme el esquema de devolución establecido bajo el Convenio de Asistencia Técnica y Financiera. La devolución se realizará, mediante depósito al efecto, a través del sistema e-recauda.

Los estudiantes de los Institutos Técnicos, Monotécnica, Escuelas de Aprendizaje y Oficios, Centros de Capacitación Técnica y los estudiantes del último año de estudio de los Centros de Educación Técnica que deseen participar del Programa deberán presentar la propuesta completando a tal efecto el Formulario de Solicitud a través del sitio web www.produccion.gob.ar/fondo-semilla y cuyo modelo forma parte Anexa del reglamento, bases y condiciones. En dicho formulario se consignarán los datos allí requeridos, y junto con el mismo se cargará en el mencionado sitio web, un video de no más de tres minutos de duración, que comprenda una presentación breve y concisa de la propuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Elecciones primarias: cómo será votar en tiempos de coronavirus

Diana Quiodo, directora Nacional Electoral, habló con habló con LU19 acerca de los protocolos que se implementarán durante las...

Más artículos similares