miércoles, junio 23, 2021
8 C
Cipolletti

Río Negro y Nación ratifican su voluntad de trabajar en conjunto en materia de empleo y formación

El secretario de Trabajo, Lucas Pica, se reunió con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, Jorge Triaca, con el fin de ratificar la voluntad de trabajar en conjunto para implementar acciones de empleo y formación profesional.

Desde el día de ayer, el secretario de Trabajo, Lucas Pica, se encuentra participando de jornadas laborales en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en la Ciudad Autónoma Buenos Aires, con el objetivo de implementar el convenio entre la provincia y Nación.

En la mesa de trabajo participaron, junto al Ministro Triaca; el secretario de Trabajo de Nación, Ezequiel Sabor y el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Gustavo Rubén Vélez.

En este marco, se pretende implementar en terreno rionegrino el documento firmado en junio por el gobernador Alberto Weretilneck, y el Ministro Triaca. El convenio tiene como objetivo fortalecer las políticas públicas nacionales y provinciales que en esta materia se vienen implementando en Río Negro, a través de su articulación, integración o complementación, con el fin de maximizar el impacto en los distintos colectivos de beneficiarios.

En otro orden, desde la Provincia se solicitó ampliar el número de beneficiarios en la implementación del Programa Intercosecha, estipulada para más de 5.000 trabajadores rurales, poniendo especial énfasis en las actividades productivas tradicionales y su permanente transformación.

Asimismo, en la oportunidad ambos funcionarios manifestaron la voluntad política de articular acciones en conjunto, en pos de cuidar el empleo genuino en la provincia de Río Negro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

General Roca: El IUPA inauguró sus aulas híbridas

Con un proyecto sin precedentes en la Patagonia, el IUPA inauguró ayer las aulas híbridas. Se trata de cinco...

General Roca: El IUPA inauguró sus aulas híbridas

Con un proyecto sin precedentes en la Patagonia, el IUPA inauguró ayer las aulas híbridas. Se trata de cinco aulas fijas y una móvil...

RN Deporte continúa fortaleciendo el trabajo con Municipios y Comisiones de Fomento

Miembros de la Secretaría de Deporte visitarán diferentes localidades rionegrinas a fin de reunirse con los referentes deportivos de Municipios y Comisionados de Fomento,...

Alarma en la India: alertan sobre la aparición de una nueva variante de coronavirus aún más peligrosa

El Ministerio de Salud de la India advirtió este martes sobre la aparición de una variante de la Delta, bautizada como Delta Plus, que...

Llegó otro vuelo con vacunas Sinopharm y Argentina superó las 23,8 millones de dosis

Un vuelo de Qatar Airways arribó esta madrugada al país con un cargamento de 464.000 vacunas Sinopharm contra el coronavirus, con el que se...

Más artículos similares