jueves, agosto 5, 2021
14.6 C
Cipolletti

Weretilneck presidió encuentro nacional de Tesorerías Generales en Bariloche

El gobernador Alberto Weretilneck, presidió en Bariloche, la apertura del «XXII Seminario Nacional de Tesorerías Generales», organizado por la Provincia, en conjunto con la Asociación de Tesorerías Generales de la República Argentina (ATGRA).

El encuentro, que cuenta con la asistencia técnica y financiera del CFI y la Unidad Ejecutora Provincial, dependiente de la Secretaría General, se desarrollará en la ciudad hasta el próximo viernes 12.

También estuvieron presentes el ministro de Economía de Río Negro, Isaías Kremer; el presidente de la Asociación de Tesorerías Generales de la República Argentina y tesorero general de la provincia de Buenos Aires, Horacio Stavale; el secretario de la citada asociación y subtesorero general de la Nación, Horacio Muscia; el tesorero general de la provincia de Río Negro, Nicolás Andrés Martin; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; y autoridades de las 23 provincias.
En ese marco, el Gobernador mencionó que “para nosotros, como patagónicos, la posibilidad que el país se reúna a través de los consejos federales o mediante las asociaciones que los representa, es de las muestras de construcción y consolidación del federalismo más grandes que tenemos”.

En referencia a ello, agregó que “hay tantos temas de la relación Nación-Provincia y viceversa que el único ámbito de debate y discusión más allá de lo político, son éstos encuentros, donde se van perfilando las soluciones más urgentes que necesitan las provincias y el país”.

Asimismo, expresó que “es una satisfacción que hayan decidido entre todos sesionar en Bariloche, Río Negro, ya que desde el punto de vista gestual para nosotros es muy importante que se sesione en la Patagonia”.

A su vez, Weretilneck detalló que “cómo se afrontan las dificultades en cada una de las Provincias, los distintos mecanismos que utilizan para la planificación y financiamiento, hace que el encuentro tenga aún más vigencia en éste momento”.

“Generar nuevas ideas también es muy importante para el Estado, el cual debe ser cada vez más eficiente más transparente y fundamentalmente que le resuelva el problema a los ciudadanos”, finalizó el Mandatario.

Es la segunda vez que la Provincia es anfitriona del Seminario Nacional de Tesorerías Generales, luego de haber recibido este evento en 1998. El Seminario se realiza desde 1995, a partir de la reforma de la Administración Financiera, fundamentalmente con la Ley Financiera Nacional y la Ley Financiera Provincial 3186. Durante el encuentro se abordan diferentes temáticas, como los nuevos acontecimientos en materia de Tesorería -módulo en el que Río Negro será una de las provincias expositoras-, digitalización de la administración, retenciones impositivas, gestión por resultados y aspectos referidos a la administración de recursos humanos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Elecciones primarias: cómo será votar en tiempos de coronavirus

Diana Quiodo, directora Nacional Electoral, habló con habló con LU19 acerca de los protocolos que se implementarán durante las...

Más artículos similares