sábado, septiembre 25, 2021
17 C
Cipolletti

Cultura trabaja para unificar criterios con referentes de San Juan y La Pampa

El gobierno de Río Negro continúa con los trabajos emprendidos bajo los lineamientos de la nueva impronta en la política cultural provincial, que lleva adelante a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

En este sentido, Personal del área de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Cultura, se reunió con funcionarios y referentes de Museos de San Juan, La Pampa y Cipolletti con el objetivo de unificar criterios de participación conjunta.

Durante diferentes encuentros, personal del área de Patrimonio y Museos se reunió con referentes en distintos puntos del país, con quienes intercambiaron criterios de abordajes en materia paleontológica y se realizó un relevamiento de un hallazgo en la Provincia.

En primera instancia el personal de Patrimonio se reunió con el reconocido paleontólogo, Ricardo Martínez, en el Museo de Ciencias Naturales de San Juan. Allí, los funcionarios de la Secretaría de Cultura rionegrina se interiorizaron sobre réplicas; talleres que se realizan con el material paleontológico; metodología de elaboración y comercialización de las réplicas.

Al respecto, la directora Gabriela Costanzo, destacó el encuentro y expresó que “resulta de fundamental importancia para el área, ya que nuestra provincia cuenta con un material de inestimable valor”.

Además, se reunieron con referentes de la Dirección de Archivo Histórico Provincial y Departamento de Investigaciones Culturales de La Pampa. En esta ocasión, se acordó trabajar en una mesa de trabajo común como integración de la Patagonia Norte (Río Negro, Neuquén y La Pampa) en la que se buscará trabajar en: identificar estrategias comunes para la divulgación, promoción y puesta en valor del patrimonio cultural; restitución de restos a las comunidades y cogestión del acervo cultural; colaboración entre instituciones, profesionales e investigaciones y elaboración de documentos comunes, entre las provincias de la Patagonia Norte.

Por último, se realizó el relevamiento en un potencial “yacimiento arqueológico”, en la Isla Jordán de Cipolletti. Allí, en compañía de la arqueóloga Marien Beguelin y el paleontólogo Rubén Juárez, se recorrió el lugar y se retiraron muestras para realizar los primeros estudios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Federal A: Cipo perdió en San Juan ante Desamparados

El albinegro no logró traerse puntos en su visita frente a Desamparados. Perdió 2-0 en el marco de la...

Más artículos similares