lunes, junio 14, 2021
5 C
Cipolletti

Gobierno acuerda agenda de trabajo con productores y carniceros de Viedma

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió a un grupo de productores y carniceros autoconvocados de Viedma, con quienes se acordó un plan de acción tendiente a solucionar varios de los inconvenientes que hoy afectan al sector.

Estuvo acompañado por el secretario General, Matías Rulli, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), Marcelo Martin.
Del encuentro participaron, el representante de los productores en el Consejo de Administración del IDEVI, Daniel Alipi; Sergio Otermin, por la Asociación de Productores de Cerdos; y representantes de los carniceros de Viedma.
El grupo, movilizado en el marco de un conflicto suscitado luego de diversas inspecciones de rutina realizadas por el MAGyP, tanto en carnicerías de Viedma como del resto de la provincia, elevaron pedidos concretos al Mandatario, quien se comprometió a intervenir en cada uno de los temas solicitados.
En este sentido, se retomó una agenda para avanzar a la brevedad con la terminación de la sala de faena móvil de punto fijo de San Javier y su puesta en funcionamiento, bajo gerenciamiento de una administración mixta público-privada. Quedó plasmado, como sugerencia, la ampliación de esta estructura para que admita también faena de bovinos.
El acuerdo prevé que se analizará la posibilidad de asistir a los productores con el costo del transporte para traslado de animales en pie hasta el matadero de J.J. Gómez, así como su remisión a Viedma con flete refrigerado, hasta que las acciones mencionadas se cumplimenten. Además, se buscará establecer un depósito de frío para mantener lo faenado, mientras se realiza la distribución local.
Por otra parte, se le solicitó al Gobierno Provincial la condonación de las multas generadas en los operativos de inspección de los últimos días.
“Los productores necesitan una alternativa, una opción de faena, ya que no tienen más posibilidades que ir con su producción hasta el Alto Valle para poder hacerlo, lo que encarece los costos, o manejarse de manera irregular”, señaló el Ministro Martin.
Adelantó en este contexto que  recorrerá el frigorífico de San Javier para “hacer una revisión de lo que está faltando y poder tener el frigorífico inaugurado antes de fin de año”, y confirmó que se estará planificando una colaboración con el sector para que puedan solventar el alto costo que hoy significa llegar a faenar hasta J.J. Gómez.
El funcionario aclaró que la Provincia no dejará de lado su responsabilidad social de cuidar lo que el consumidor está llevando a su mesa, por lo que afirmó que tal como se hace en aserraderos, o con el sector de la pesca, se continuará con las inspecciones en las carnicerías. “Es la obligación que tenemos y ellos lo entendieron”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Controles de alcoholemia en la ruta 65 y 151 con dos graduaciones elevadas

El fin de semana arrancó con importantes operativos en las rutas de la zona y para sorpresa, un conductor...

Controles de alcoholemia en la ruta 65 y 151 con dos graduaciones elevadas

El fin de semana arrancó con importantes operativos en las rutas de la zona y para sorpresa, un conductor oriundo de Fernández Oro dio...

Desde el lunes regirán nuevas medidas de cuidado en Neuquén

Este es un plan integral, de medidas focalizadas, transitorias y flexibles para reducir la circulación y evitar la propagación del virus.  A su vez,...

Wilmar Roldán, el réferi de Argentina – Chile

El árbitro colombiano Wilman Roldán resultó designado para el debut de Argentina contra Chile por la primera fecha del grupo A de la Copa...

Reducen vuelos con Europa y suspenden nuevos destinos para evitar ingreso de nuevas cepas

El Gobierno nacional redujo un 20 por ciento los vuelos con Europa y suspendió nuevos destinos, como Turquía y países del continente africano, para...

Más artículos similares