lunes, junio 21, 2021
6 C
Cipolletti

Obras Públicas supervisó el avance de los trabajos en escuelas de Regina

El gobierno de Río Negro lleva adelante en Villa Regina dos importantes ampliaciones de establecimientos escolares por un total de $40.463.880 que se ejecutan con el financiamiento de recursos petroleros.

Se trata de los trabajos de ampliación y refacción de las Escuelas Nº105 y Nº235, dos antiguos establecimientos que duplicarán su superficie para brindar posibilidades de cursar jornada completa a alumnos de la zona rural y de los barrios.

Ambas obras fueron supervisadas este jueves por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, quien estuvo acompañado por el intendente Daniel Fioretti, la legisladora Silvia Morales y el coordinador del Consejo Escolar de Villa Regina, Carlos Correa.

En este marco, el Intendente Fioretti observó la buena calidad de las obras que se están realizando y manifestó su satisfacción por el avance de los trabajos realizados. “Las empresas nos aseguraron que están avanzando de acuerdo a los plazos estipulados”, indicó.

De este modo, se constató un 14% de avance en los trabajos que se ejecutan en la Escuela Primaria Nº 105, obra que requiere un financiamiento de $20.198.183 y en el que se interviene una superficie total de 1.487m2 que abarca obra nueva, a readecuar y a refaccionar.

El antiguo edificio de la Escuela 105 data de 1929 y fue construido sobre un terreno de una hectárea. Dada sus características arquitectónicas se propone ordenar y organizar un gran área pedagógica (aulas, talleres, área de gobierno y sanitarios), y el SUM con sus servicios (cocina, despensa, comedor y sanitarios).

El edificio existente y la ampliación conformarán una “L” que envuelve un sector recreativo con playón de juegos y cancha de fútbol, brindándoles a los más de 200 niños que concurren un patio más protegido y contenido. La obra estará a cargo de la empresa ZIGMA SA.

En tanto, la Escuela Primaria Nº 235, obra que demanda una inversión de $20.265.697, registra un avance del 20%.

El sector de obra nueva abarca 1143,48 m² y comprende dos aulas comunes, taller polivalente, taller comedor, SUM, cocina con despensa, grupo sanitario, depósito, hall y circulación. Además, se refuncionalizarán las áreas de biblioteca, aulas existentes, sala de informática, circulaciones, playón exterior y el patio cubierto. Los trabajos están a cargo de la empresa ALES SA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

“La miel es requerida por ser un alimento altamente saludable”

Lo dijo Guillermo Grosvald, referente de la Cooperativa de Apicultores de Fernández Oro, ya que hoy se celebra en...

“La miel es requerida por ser un alimento altamente saludable”

Lo dijo Guillermo Grosvald, referente de la Cooperativa de Apicultores de Fernández Oro, ya que hoy se celebra en Argentina el Día del Apicultor. A...

“Si las cosas salen bien, podremos dejar de usar el barbijo en octubre”

Lo dijo María Luz Riera, referente de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del hospital de Cipolletti. Para que eso ocurra, Riera indicó que tiene que...

Hoy Lunes Argentina vs Paraguay y Uruguay vs Chile por la Copa América

La selección argentina afronta su tercer encuentro de esta Copa América 2021 tras sumar 4 puntos en las dos primeras fechas, empatando ante Chile...

Río Negro habilitó cines y teatros

Río Negro dispuso nuevas medidas sanitarias hasta el viernes 25 de junio. Entre ellas, se dispuso la reapertura de salas de cine, teatro y centros de...

Más artículos similares