domingo, febrero 28, 2021
29 C
Cipolletti

Obras Públicas supervisó el avance de los trabajos en escuelas de Regina

El gobierno de Río Negro lleva adelante en Villa Regina dos importantes ampliaciones de establecimientos escolares por un total de $40.463.880 que se ejecutan con el financiamiento de recursos petroleros.

Se trata de los trabajos de ampliación y refacción de las Escuelas Nº105 y Nº235, dos antiguos establecimientos que duplicarán su superficie para brindar posibilidades de cursar jornada completa a alumnos de la zona rural y de los barrios.

Ambas obras fueron supervisadas este jueves por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, quien estuvo acompañado por el intendente Daniel Fioretti, la legisladora Silvia Morales y el coordinador del Consejo Escolar de Villa Regina, Carlos Correa.

En este marco, el Intendente Fioretti observó la buena calidad de las obras que se están realizando y manifestó su satisfacción por el avance de los trabajos realizados. “Las empresas nos aseguraron que están avanzando de acuerdo a los plazos estipulados”, indicó.

De este modo, se constató un 14% de avance en los trabajos que se ejecutan en la Escuela Primaria Nº 105, obra que requiere un financiamiento de $20.198.183 y en el que se interviene una superficie total de 1.487m2 que abarca obra nueva, a readecuar y a refaccionar.

El antiguo edificio de la Escuela 105 data de 1929 y fue construido sobre un terreno de una hectárea. Dada sus características arquitectónicas se propone ordenar y organizar un gran área pedagógica (aulas, talleres, área de gobierno y sanitarios), y el SUM con sus servicios (cocina, despensa, comedor y sanitarios).

El edificio existente y la ampliación conformarán una “L” que envuelve un sector recreativo con playón de juegos y cancha de fútbol, brindándoles a los más de 200 niños que concurren un patio más protegido y contenido. La obra estará a cargo de la empresa ZIGMA SA.

En tanto, la Escuela Primaria Nº 235, obra que demanda una inversión de $20.265.697, registra un avance del 20%.

El sector de obra nueva abarca 1143,48 m² y comprende dos aulas comunes, taller polivalente, taller comedor, SUM, cocina con despensa, grupo sanitario, depósito, hall y circulación. Además, se refuncionalizarán las áreas de biblioteca, aulas existentes, sala de informática, circulaciones, playón exterior y el patio cubierto. Los trabajos están a cargo de la empresa ALES SA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

18 autos secuestrados por alcoholemia en Cipolletti

Durante este fin de semana se realizó el operativo de alcoholemia en el puente carretero que une Cipolletti con...

18 autos secuestrados por alcoholemia en Cipolletti

Durante este fin de semana se realizó el operativo de alcoholemia en el puente carretero que une Cipolletti con Neuquén. Fueron secuestrados 18 vehículos...

El Gobierno extendió el DISPO hasta el 12 de marzo

Siguen habilitadas las reuniones de hasta 10 personas al aire libre y el transporte público continuará reservado para los trabajadores esenciales. A través del Decreto...

Alberto Fernández presenta su propuesta para la pospandemia

En el mensaje que pronunciará el lunes ante la Asamblea Legislativa, el jefe de Estado hará equilibrio entre el balance de un primer año...

Varias familias que regresaban de Las Grutas quedaron varadas

Fueron a Las Grutas y tuvieron un regreso para el olvido ya que 45 pasajeros, entre adultos y niños pasaron casi 17 hs a...

Más artículos similares