sábado, enero 16, 2021
27 C
Cipolletti

Se desarrolló el IIº Encuentro Pre- Simposio de Bioeconomía

El gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, participó del IIº Encuentro Pre Simposio de Bioeconomía que se llevó a cabo en Viedma.

Las actividades iniciaron hoy en la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de la Capital provincial, con una apertura a cargo del rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli. En la oportunidad estuvieron presentes el secretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo, Hugo Josserme; la secretaria de Planificación provincial, María Guillermina Forchetti y el vicerrector de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres, entre otras autoridades de sedes académicas y funcionarios provinciales.

Al respecto, Josserme explicó que se trata de una reunión preparatoria para realizar en la segunda quincena de noviembre el el IIº Simposio Patagónico de Bioeconomía. “La Bioeconomía apunta al desarrollo sustentable y sostenible de los recursos naturales desde la producción de alimentos hasta la producción de energías renovables”, dijo.

“La idea del encuentro es ir pautando temáticas generales para llegar al simposio con una articulación fluida de diálogo entre los científicos, los tecnólogos y las gente de la producción y el desarrollo”, manifestó y añadió: “Todas estas temáticas articuladas por el mismo sentido, cómo usar los recursos biológicos que tiene el norte de la Patagonia para incorporar tecnología que nos permita agregar valor a la cadena logrando así que el país empiece a transformar su matriz energética y desarrolle valor en toda nuestra producción agrícola y ganadera permitiendo generar más empleo de calidad y desarrollo tecnológico en empresas de la región”.

El cronograma de actividades previsto, contempla exposiciones sobre experiencias productivas público-privadas e identificación de demanda y oferta ligadas al sistema científico-tecnológico.

En este marco, personal profesional de la Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones, expuso sobre las líneas de créditos disponibles para el sector productivo provincial. Se trata de la Línea de Crédito para la Reactivación Productiva, la Línea Energías Alternativas, la Línea de Crédito para la Producción de Alfalfa en hectáreas improductivas y la Línea de Crédito para la Producción Regional Exportable.

El II Encuentro Pre-Simposio es una antesala del II Simposio Regional Patagónico de Bioeconomía Argentina 2016, que se desarrollará el 17 y 18 de noviembre en Neuquén y Cipolletti, una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y de los gobiernos de las provincias anfitrionas (Rio Negro y Neuquén), con el acompañamiento de instituciones de la sociedad civil y el sector científico-tecnológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Catriel ya cuenta con un centro de primera escucha de adicciones

La Agencia de Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancia y de las Adiciones (APASA) firmo junto al...

Catriel ya cuenta con un centro de primera escucha de adicciones

La Agencia de Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancia y de las Adiciones (APASA) firmo junto al Municipio de Catriel un convenio...

La emoción de vecinos de dos parajes que ya cuentan con electricidad las 24 horas

Gracias la instalación de nuevas pantallas solares y la remodelación de aerogeneradores gestionada por el Gobierno Provincial, los parajes Laguna Blanca y Pilquiniyeu del...

La Policía de Río Negro continúa trabajando para evitar la circulación y las fiestas clandestinas

La Policía de Río Negro continúa realizando trabajos de prevención y control para evitar la circulación de personas en horarios no permitidos y asimismo...

Río Colorado: se secuestraron 364 kilos de carne

El médico veterinario Guillermo Amerio, supervisor operativo de la Barrera zoofitosanitaria patagónica del Senasa informó que se evitó la comercialización y posterior consumo de ...

Más artículos similares