viernes, julio 23, 2021
15.6 C
Cipolletti

El ministro Martin recorrió el predio de la planta de faena móvil de San Javier

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martin, recorrió  el predio donde se instala la planta de faena móvil de punto fijo de San Javier, a fin de relevar las obras faltantes para su pronta inauguración.

Durante la recorrida, el funcionario detectó que existen algunas posibilidades de ampliación y corroboró los plazos en los que se pueden ejecutar los trabajos restantes.

Junto al comisionado de San Javier, Javier Garavaglia; el presidente de la Cámara de Productores del Valle Inferior, Irineo Guerra; el consejero del IDEVI, Daniel Alippi; y representantes de la Cooperativa Porcus Patagonia y de los carniceros, el Ministro hizo un repaso de todas las obras que deben hacerse para poder habilitar la planta antes de fin de año y cumplir así con el compromiso asumido ayer por el gobernador, Alberto Weretilneck.

“Detectamos que existen algunas posibilidades de ampliación, en los corrales donde se recepcionan los animales, por ejemplo, para que los menores estén diferenciados de los más grandes”, señaló Martin y agregó que “se revisó también la estructura que soportará la línea de faena y de oreo del animal, analizando la compra, más adelante, de una unidad de frío, para que ese oreo pueda hacerse por fuera de la planta, dándole a esta más capacidad de trabajo”.

Sobre el aspecto medioambiental, indicó que se estudió el flujo de los efluentes de manera de hacer un circuito de los diferentes deshechos que la planta genera, cumpliendo con las pautas correspondientes.

“Es todo un desafío, hay varias cosas para hacer, pero se pudo avanzar en una planificación ordenada de los trabajos que debemos ejecutar –dijo- calculamos una inversión aproximada de $1.000.000 más, si tenemos en cuenta que sólo la obra de los efluentes demandaría unos $500.000”, concluyó el Ministro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La mayoría de las escuelas de Cipolletti comienzan con clases presenciales

Los únicos establecimientos que presentan inconvenientes son los de Balsa Las Perlas, que -por problemas de gas- comenzarían a...

Más artículos similares