sábado, febrero 27, 2021
23 C
Cipolletti

La huerta del hospital Heller cumplió tres años de trabajo ininterrumpido

Para celebrar, hoy se realizó un encuentro con la presencia de los huerteros y sus familias, así como también de los equipos técnicos. Se compartieron empanadas, torta de cumpleaños y lindas experiencias. El evento se realizó en las instalaciones de la huerta que se encuentra ubicada sobre la calle José Marín.

El ministerio de Salud y Desarrollo Social estuvo presente en los festejos por el tercer aniversario de la huerta terapéutica del hospital Horacio Heller de esta capital y el Programa para el Desarrollo Agropecuario (Proda). Para celebrar, hoy se realizó un encuentro con la presencia de los huerteros y sus familias, así como también de los equipos técnicos. Se compartieron empanadas, torta de cumpleaños y lindas experiencias.

El evento se realizó en las instalaciones de la huerta que se encuentra ubicada sobre la calle José Marín. Los presentes disfrutaron de este espacio de encuentro donde pudieron dialogar con los distintos grupos de trabajo y el personal del Centros de Día. También recorrieron los bancales observando la producción y se acercaron a la exposición de productos de elaboración propia –aceites y ungüentos de caléndulas y yanten– y a adquirir plantines de flores.

Luego del acto, donde hablaron las autoridades y se presentaron los distintos grupos, se compartieron 60 docenas de empanadas (de carne y acelga) y torta de cumpleaños. Colaboraron en la elaboración de la comida los huerteros y el sector cocina del hospital.

En su oportunidad, Víctor Noli, director del hospital Heller manifestó que “nosotros vimos nacer este proyecto con los objetivos de mejorar la salud de los pacientes; rápidamente observamos que los beneficios también eran para los miembros de la comunidad que se convirtieron en usuarios de la huerta y para nosotros mismos como parte de un equipo de salud”.

“Nos sentimos beneficiados como institución, ya que se humaniza a la vista de las demás organizaciones y de la comunidad, lo que crea un lazo que la hace más humana y accesible y nos genera hermosos vínculos con otras instituciones educativas y empresas; en síntesis, desde el dispositivo de la huerta del Heller hemos visto emerger cosas hermosas y van a seguir saliendo más cosas buenas”, declaró el director.

Por su parte, Daniel Bruno, integrante del equipo de Salud Mental del nosocomio y parte del equipo de la huerta, comentó cuáles eran los objetivos y mencionó “nosotros pensamos desde el área de salud mental objetivos concretos el producir y generar espacios de lazos y vinculación”, y acentuó que “se han logrado consiguiendo un suelo verde que nos rodea y acompaña”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Gaido suscribió con la UNCo un convenio para desarrollar el destino de 8.000 hectáreas en la Meseta

En un hecho sin precedentes en la historia de la ciudad, el intendente Mariano Gaido suscribió con la Universidad...

Gaido suscribió con la UNCo un convenio para desarrollar el destino de 8.000 hectáreas en la Meseta

En un hecho sin precedentes en la historia de la ciudad, el intendente Mariano Gaido suscribió con la Universidad Nacional del Comahue un convenio...

Dictaron la conciliación obligatoria y los municipales allenses volvieron a sus tareas

La jornada del jueves había iniciado con un paro total de actividades por tiempo indeterminado. El ofrecimiento realizado desde el municipio no conformó a...

Lavín: «Tenemos tolerancia cero ante la violencia de género»

El Intendente Mariano Lavín recibió una denuncia pública en la que se acusa a un empleado municipal de haber sido autor de graves lesiones...

Cipolletti: Dos siniestros viales se registraron en la mañana de hoy

El Subcomisario Ceferino Purrán, dialogó con la radio sobre un siniestro vial ocurrido en Puente 83 en la mañana de hoy. El hecho ocurrió...

Más artículos similares