sábado, septiembre 25, 2021
14 C
Cipolletti

Nación confirmó licitación de obras complementarias para sanear el Nahuel Huapi antes de fin de año

El subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Pablo Bereciartua, confirmó que se llamará a licitación antes de fin año para la ampliación de la planta depuradora y el colector cloacal costanero de Bariloche.

La intención es poder iniciar las obras en el primer semestre de 2017.

Lo hizo en el marco de la jornada de trabajo que las carteras de Obras y Servicios Públicos, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, mantuvieron el pasado viernes en la Capital provincial.

La diagramación de las obras mencionadas se encuentra en etapa final, proyecto en el que actualmente trabajan el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA).

“Nuestro objetivo es licitarlas antes de fin de año de tal manera que en los primeros meses de 2017 se ponga en marcha la inversión en infraestructura que consideramos que permitirá dar la capacidad de tratamiento que necesita Bariloche hoy y en los próximos años, en función de cómo está creciendo la ciudad”, sostuvo Bereciartua.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri consideró que “son buenas noticias para San Carlos de Bariloche por parte del Gobierno Nacional, sobre todo si establecemos que antes de fin de año se haga un llamado a licitación, tanto para lo que es la ampliación de la planta depuradora y el nuevo colector costanero; con lo que estaríamos planteando así una posibilidad de obra que se iniciaría a mediados de 2017”.

“Hay que destacar también que esto se hace en conjunto con la ciudad de Neuquén, puesto que el lago Nahuel Huapi pertenece a ambas provincias, en un Plan de Saneamiento que tiene el Gobierno Nacional para Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura”, añadió.

Por otra parte, respecto al financiamiento para la concreción de once planes directores de agua y cloacas presentados por Provincia, Bereciartua indicó que “están muy avanzados y nos hemos puesto de acuerdo para ver cuáles de ellos vamos a poder financiar en una primera etapa y a poner en marcha”.

“El convenio que vamos a llevar a la práctica en ese sentido es ambicioso, porque es un convenio del orden de los $2.000.000.0000 para poder establecer el conjunto de Planes Directores que necesita la Provincia”, precisó.

La infraestructura prioritaria en este caso correspondería a los planes directores de agua y cloaca de General Roca y Cipolletti, la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales y Colectores Troncales de Catriel, y el Plan Director de Desagües Cloacales de El Bolsón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

El municipio acordó un aumento salarial del 47.4% acumulado durante el 2021

El último tramo del ajuste de la pauta se dará para todas las categorías con un 4% correspondiente a...

Más artículos similares