miércoles, junio 23, 2021
8 C
Cipolletti

Salud participará de la capacitación «Enseñar y aprender sobre donación de órganos y tejidos»

El Ministerio de Salud, a través del CUCAI Río Negro y su referente del área de promoción, Constanza Baritoli, participará en septiembre, junto a sus pares cordobeses, en la capacitación para docentes sobre la donación y trasplante.

Esta jornada de formación, que se realizará en Río Cuarto en septiembre, es de modo intensivo y consiste en formar maestros y profesores capaces de promocionar la toma de conciencia sobre la relevancia social de la donación de órganos como lo establece la Ley Nacional Nº 26845, a la que la provincia de Córdoba adhiere e implementa en las escuelas de Nivel Inicial, Primario y Secundario.

El CUCAI Río Negro participará con la finalidad de trasladar esos conocimientos a la zona para poder así implementar la Ley Provincial Nº4900, aprobada por la Legislatura Provincial, que sanciona que esa información quede incorporada en la currícula escolar, desde Nivel Inicial a Secundario. Pretende también desarrollar mensajes y actitudes positivas, generar el debate y la participación de manera conjunta y, por último, propiciar análisis críticos y responsables.

Al respecto, Baritoli expresó que “la idea es participar de esta capacitación para ver la modalidad de trabajo, utilizar su modelo y ver cómo se puede aplicar en Río Negro; capacitar a los docentes y directivos de la provincia para poder finalmente implementar la ley acá”.

Además, cabe destacar que el Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos serán autoridades de aplicación de la ley, y el INCUCAI será el organismo asesor de ambos ministerios.

La Ley Nº 4900 tiene por objeto promover, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, propuestas y acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de la donación con carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario. Se intenta además, favorecer la difusión de información sobre los conceptos, procesos e impacto de los trasplantes, promover la participación de los miembros de la comunidad educativa y sus respectivos entornos familiares para generar una cultura solidaria acerca de la donación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Carreras disertará en el Foro Futuro Argentina – Alemania

La gobernadora Arabela Carreras disertará el próximo jueves 24 de junio, en el evento de lanzamiento del Foro Futuro...

Carreras disertará en el Foro Futuro Argentina – Alemania

La gobernadora Arabela Carreras disertará el próximo jueves 24 de junio, en el evento de lanzamiento del Foro Futuro Argentina-Alemania. En su intervención, que...

General Roca: El IUPA inauguró sus aulas híbridas

Con un proyecto sin precedentes en la Patagonia, el IUPA inauguró ayer las aulas híbridas. Se trata de cinco aulas fijas y una móvil...

RN Deporte continúa fortaleciendo el trabajo con Municipios y Comisiones de Fomento

Miembros de la Secretaría de Deporte visitarán diferentes localidades rionegrinas a fin de reunirse con los referentes deportivos de Municipios y Comisionados de Fomento,...

Alarma en la India: alertan sobre la aparición de una nueva variante de coronavirus aún más peligrosa

El Ministerio de Salud de la India advirtió este martes sobre la aparición de una variante de la Delta, bautizada como Delta Plus, que...

Más artículos similares