viernes, julio 23, 2021
15.6 C
Cipolletti

Actividad de Salud por el Día Nacional de Lucha Contra el Síndrome Urémico Hemolítico

Con motivo de conmemorarse el hoy el Día Nacional de Lucha Contra el Síndrome Urémico Hemolítico, desde el Departamento de Protección de Alimentos de la Coordinación Provincial de Salud Ambiental, brindarán información y estadísticas.

La jornada será coordinada por la jefa del Departamento de Protección de Alimentos de la Coordinación de Salud Ambiental, Silvana Di Pietro, junto a integrantes del área.

La actividad es dirigida a los medios de comunicación y público en general, y se realizará mañana viernes a las 9.30, en el hall de ingreso al Ministerio de Salud en Viedma.

Cabe señalar que la normativa propone la realización de campañas de concientización a fin de informar a la sociedad sobre recomendaciones para prevenir y detectar el SUH.

En concordancia con la ley se realizaran charlas a la comunidad acerca de las medidas que se deben implementar para prevenir el SUH. Estas actividades se coordinarán y desarrollarán en conjunto con las áreas de bromatología municipales y organizaciones no gubernamentales (ONG).

Es por ello que, durante este mes, se realizarán una serie de actividades de sensibilización a la comunidad en comedores escolares, jardines de infantes, hospitales públicos y en la vía pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La mayoría de las escuelas de Cipolletti comienzan con clases presenciales

Los únicos establecimientos que presentan inconvenientes son los de Balsa Las Perlas, que -por problemas de gas- comenzarían a...

Más artículos similares