jueves, diciembre 3, 2020
22 C
Cipolletti

Comenzó el Curso de Agentes de Seguridad Penitenciario 2016

Lo más leído

Sandwich de pollo reciclado

INGREDIENTES - Pollo que te sobró de otra preparación. - Mix de verdes. - Zanahoria en vinagre. - Pepinos en vinagre. - Lechuga capuchina. -...

Horóscopo de hoy, Jueves 3 de Diciembre de 2020

  Mucha percepción en este día donde la intuición juega un rol interesante. Muchas veces las corazonadas son un punto...

Río Negro: La Policía ya está lista para un verano cuidado y seguro

El nuevo Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería, explicó que una de las primeras...

Con la presencia del vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, se dio inicio al Curso de Agentes de Seguridad Penitenciario 2016, del cual egresarán 47 nuevos efectivos para el Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Pesatti estuvo acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el secretario de Justicia, Marcelo Esteves; el director general del SPP, comisario general Hugo Cecchini; el presidente del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Martín Alcalde y demás autoridades provinciales y municipales.
En la ocasión Pérez Estevan y Alcalde, firmaron el convenio marco entre ambas instituciones que posibilitará el dictado del curso. Cabe destacar que desde la Dirección General del SPP se viene trabajando en el proceso de reforma a la Ley orgánica y, para consolidar la iniciativa, las autoridades avanzaron en plasmar una carrera específica en la formación del personal. Es por esto que este curso será dictado por el IPAP, con el objetivo de consolidar el proceso de la reforma penitenciaria iniciada por la administración del gobernador, Alberto Weretilneck.
Al respecto, dirigiéndose a los aspirantes, el vicegobernador Pedro Pesatti dijo: “Ustedes tienen la gran oportunidad de ser los primeros ladrillos de una institución que se está formando, que es el Servicio Penitenciario y en ese trabajo estará el gran desafío de cada uno de ustedes de aportar lo mejor”.
El Vicegobernador rionegrino explicó que los aspirantes han sido seleccionados dentro de un gran número de ciudadanos que quisieron participar de este curso, a partir de un riguroso examen psicológico y “para que quienes inician hoy este curso reúnan las aptitudes que hay que tener para afrontar la profesión que ustedes comenzarán a enfrentar diariamente, debiendo abrazar esta profesión con vocación, responsabilidad, actitud y aptitud”.
Por último Pesatti les hizo llegar el saludo del Gobernador Weretilneck y expuso que “es un momento importante para cada uno de ustedes y su familia, ya que comienzan con una nueva carrera que los acompañará durante toda su vida, por lo que deberán cuidarla y valorarla, apropiándose de ella, honrándola con el trabajo, responsabilidad, estudio y todos los valores y principios que irán incorporando”.
En este sentido, el Ministro Pérez Estevan señaló que “es un momento muy importante” para la cartera a su cargo “por poder representar desde sus orígenes, desde su conformación, un grupo de aspirantes al Servicio Penitenciario genuino que trabajarán con los parámetros que la gestión actual entiende como correctos”
El Ministro sostuvo que “este grupo, conjuntamente con los chicos de San Carlos de Bariloche, están en las manos de quienes son, a nuestro entender, los mejores profesores, los mejores capacitadores, gente que está trabajando con compromiso de dar todo lo que tiene y enseñar todo lo que sabe para poder delegar en ellos la responsabilidad que significa trabajar en contexto de encierro y estar a cargo de situaciones a veces poco agradables”.
Asimismo Pérez Estevan remarcó que “tenemos la fe y la esperanza de que podremos prestar un mejor servicio del que venimos ofreciendo, que siempre se puede mejorar”. Por último agradeció “a la División Penal del Servicio, el trabajo que han hecho que es un esfuerzo que se llevó adelante en materia de formación, capacitación y también presupuestaria”.
Por otro parte, Cecchini explicó que “se van a formar agentes de seguridad penitenciaria con doctrina en seguridad, con compromiso, profesionalismo y que se puedan nutrir de todos los conocimientos necesarios para desarrollar la tarea penitenciaria en el marco de las disposiciones provinciales, nacionales e internaciones vigentes en cuanto a Derechos Humanos, sin descuidar el Penal de Seguridad”.
Cecchini señaló que “los profesionales que se encargarán de manejar el curso de Viedma y Bariloche pertenecen a un área de formación por el cual ya han pasado más de 1000 cursantes en un año, y que ha logrado prestigio nacional porque por sus aulas pasó gente de todo el país, por lo que a fin de año tendremos personal profesional con todas las letras y todo el compromiso que necesita el Servicio Penitenciario Provincial”.
Asimismo, remarcó que “si los cursantes absorben todos los conocimiento que le van a brindar los instructores y los profesores vamos a tener el personal que verdaderamente necesitamos en la institución”. “Nos hemos quedado con quienes realmente estaban en condiciones de ingresar a la institución y afrontar esta profesión, siendo 47 los agentes que iniciarán de 500 personas que se presentaron” concluyó el director General del Servicio Penitenciario Provincial.
Cabe remarcar que en la actualidad los empleados del SPP se rigen a través de la ley Nº1844, la Nº4283 y personal policial del escalafón penitenciario. Los egresados del nuevo curso serán los que se incorporen en los años venideros, a los cuadros superiores de los mandos medios del Servicio Penitenciario Provincial, por fuera de una formación policial.


Últimas Noticias

Sandwich de pollo reciclado

INGREDIENTES - Pollo que te sobró de otra preparación. - Mix de verdes. - Zanahoria en vinagre. - Pepinos en vinagre. - Lechuga capuchina. -...

Horóscopo de hoy, Jueves 3 de Diciembre de 2020

  Mucha percepción en este día donde la intuición juega un rol interesante. Muchas veces las corazonadas son un punto vital para poder encontrar el...

Río Negro: La Policía ya está lista para un verano cuidado y seguro

El nuevo Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería, explicó que una de las primeras tareas a su mando será...

Se materializan obras muy esperadas por los vecinos de Río Colorado

Gustavo San Román, intendente de Río Colorado, informó que se llevó a cabo la primera reunión de trabajo entre la firma consultora a cargo...

Agredió brutalmente a su abuelo y fue detenido

Un joven de Lamarque agredió brutalmente a su abuelo porque éste no le habría querido dar dinero. El hecho se conoció por un video...

Más artículos similares