lunes, junio 21, 2021
6 C
Cipolletti

El Gobierno firmó el acuerdo salarial con los profesionales de salud y enfermería

Los ministros Mariano Gaido y Norberto Bruno firmaron hoy el acta acuerdo con los representantes gremiales de SiProSaPuNe y SEN, que establece un incremento salarial para el segundo semestre del año. Estos nuevos acuerdos se suman a los firmados con los sectores de ATE y UPCN, culminando con los convenios del sector Salud.

Representantes del gobierno de la provincia, de los sindicatos de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SiProSaPuNe) y de Enfermería de Neuquén (SEN) firmaron hoy por la mañana el acuerdo salarial correspondiente al último semestre del año, que establece un 16% de incremento en la unidad básica salarial y el 3% en la Actividad Técnica Asistencial, que será liquidada por planilla complementaria con retroactividad al 1º de julio.

El acuerdo salarial lo firmaron, en Casa de Gobierno, los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; y de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno. Por SiProSaPuNe rubricaron Noemí Alemani, César Dell’Alli y Roberto D’Angelo; y por el SEN, Érica Hernández, Alejandra Astete y Darío Mas.

“Estamos muy conformes. Estuvimos reunidos y trabajando en la mesa de negociación para avanzar en un acuerdo, como siempre digo, fortaleciendo el salario de los trabajadores de la administración pública, quienes son los que defienden los intereses y fortalecen la salud pública neuquina, que a nivel nacional es un ejemplo”, expresó Gaido.

Asimismo, se refirió al trabajo que “estamos llevando adelante con mucho esfuerzo desde lo presupuestario, pero con una tranquilidad absoluta de que estamos llevando adelante una inversión en las personas, en los trabajadores”.

El ministro informó que “seguimos con reuniones diarias de los diferentes sectores que se vienen aprobando, siempre con respeto absoluto y en el marco de una mesa de diálogo, para llegar a los acuerdos correspondientes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

“La miel es requerida por ser un alimento altamente saludable”

Lo dijo Guillermo Grosvald, referente de la Cooperativa de Apicultores de Fernández Oro, ya que hoy se celebra en...

“La miel es requerida por ser un alimento altamente saludable”

Lo dijo Guillermo Grosvald, referente de la Cooperativa de Apicultores de Fernández Oro, ya que hoy se celebra en Argentina el Día del Apicultor. A...

“Si las cosas salen bien, podremos dejar de usar el barbijo en octubre”

Lo dijo María Luz Riera, referente de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del hospital de Cipolletti. Para que eso ocurra, Riera indicó que tiene que...

Hoy Lunes Argentina vs Paraguay y Uruguay vs Chile por la Copa América

La selección argentina afronta su tercer encuentro de esta Copa América 2021 tras sumar 4 puntos en las dos primeras fechas, empatando ante Chile...

Río Negro habilitó cines y teatros

Río Negro dispuso nuevas medidas sanitarias hasta el viernes 25 de junio. Entre ellas, se dispuso la reapertura de salas de cine, teatro y centros de...

Más artículos similares