domingo, agosto 1, 2021
-2 C
Cipolletti

La Legislatura Provincial declaró de interés la carrera de Aguas Rionegrinas

La Tecnicatura en Saneamiento y Control Ambiental de la empresa estatal Aguas Rionegrinas fue declarada de interés por la Legislatura Provincial.

La declaración Nº 81-2016 expresa que el dictado de la Tecnicatura que se desarrolla en el Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales (CEAER) de Choele Choel es «de interés social, educativo, cultural, ambiental y económico»

La propuesta de la Tecnicatura en Saneamiento y Control Ambiental surge a partir de un convenio firmado en 2015 entre Aguas Rionegrinas y el CEAER con motivo de profesionalizar los recursos existentes. Para la elaboración del diseño curricular se constituyó un equipo técnico integrado por los dos organismos, la propuesta académica fue aprobada por el Consejo Provincial de Educación con Resolución 3763/15 y el título obtenido tiene validez nacional.

El Técnico Superior en Saneamiento y Control Ambiental es el profesional que forma parte de equipos interdisciplinarios para elaborar proyectos, monitorear, y operar sistemas urbanos de abastecimiento de agua, tratamiento de líquidos cloacales, drenaje, y control ambiental. Coordina obras hidráulicas de campo e instalaciones sanitarias, participa en campañas educativas ligadas a las áreas sanitaria y ambiental, se encarga de la supervisión y control de las actividades y la logística requerida durante el desarrollo de las tareas siendo el nexo entre las áreas de diseño y decisión con los niveles de ejecución.

La declaración de interés es la confirmación de la importancia de desarrollar propuestas educativas que colaboren en la profesionalización de los agentes de la empresa. El presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, indicó: “El estado rionegrino hace el esfuerzo para que se pueda profesionalizar el personal, y ese es el perfil de profesionalismo y avance de esta empresa estatal que potabiliza agua siendo el primer eslabón del saneamiento y de la salud pública”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Murió el actor Gino Renni

El actor y cantante contrajo coronavirus y estuvo internado 57 días en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento....

Más artículos similares