lunes, junio 14, 2021
5 C
Cipolletti

La ministra Silva compartió con el personal las bases de la nueva Escuela Secundaria

La ministra de Educación y DDHH, Mónica Silva, reunió a todo el personal de la cartera y del CPE para presentar, compartir y recibir inquietudes sobre la nueva Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN).

La acompañaron los secretarios de Educación y Derechos Humanos, Juan Carlos Uriarte y Daniel Badié, respectivamente; y los vocales gubernamentales del CPE, Omar Ribodino y Oscar Cifuentes. Además, estuvieron todos los funcionarios de Educación presentes y el personal de la cartera.

Durante la actividad, la funcionaria recordó que «cuando asume el gobernador, Alberto Weretilneck, por un periodo de 4 años nos preguntó a los distintos ministros cuál sería en este periodo el proyecto que cada uno de nosotros pensamos con más fuerza, interés, el más necesario para modificar desde cada área. En ese momento, el Ministerio de Educación tenía un gran proyecto, modificar la Escuela Secundaria, hacer que se convierta en una escuela obligatoria como dice la ley Nº 26.206, que para ser cumplida como indica el art. 29 necesita que la escuela secundaria sea otra, diferente».

Seguidamente, resaltó que «es un proyecto muy importante, queremos que la escuela sea diferente a la que fuimos todos, que permita que cada uno de los chicos que salen de 7º puedan entrar y terminar la escuela secundaria con una trayectoria exitosa, que puedan empezar y terminarla habiendo transcurrido esos 5 o 6 años con éxito, para formar el propio proyecto personal de ser adolescente en la escuela y también pensarse en un futuro como adulto ciudadano e incidir positivamente en la sociedad, generar el proyecto de seguir estudios superiores, tener propios emprendimientos, entre otros.»

La funcionaria convocó a todos los que forman parte de la cartera educativa a que «nos involucremos todos los que hacemos en conjunto el Ministerio de Educación, que pensemos juntos y que todos tengan información». Además, agregó que «se trata del proyecto más grande de este año, que se pondrá en marcha el año que viene: construir juntos una nueva Escuela Secundaria que dé respuestas a lo que los chicos de hoy necesitan».

Finalmente, Silva llamó a continuar trabajando por «una escuela con contenidos nuevos, actuales, que sirvan para el siglo XXI y tal vez para el siglo XXII, que dé respuestas a las necesidades de formarse para un trabajo, que tenga orientaciones. Además, que sirva para desarrollar propias ideas, para tener elementos para la inserción en el mundo del trabajo, para seguir estudios superiores, y para seguir un proyecto de vida donde seamos quienes formamos ciudadanos de bien, que incida positivamente. Tenemos que estar nosotros comprometidos en que esta sociedad pueda ser mejor».

Durante la reunión, la titular de la cartera recibió las consultas de las distintas áreas de Educación respecto a las bases que se asienta el mayor proyecto del área para 2016, a la vez que respondió las inquietudes realizadas y convocó a seguir profundizando y trabajando en conjunto este proyecto en un ámbito de diálogo y consulta permanente como agentes multiplicadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Controles de alcoholemia en la ruta 65 y 151 con dos graduaciones elevadas

El fin de semana arrancó con importantes operativos en las rutas de la zona y para sorpresa, un conductor...

Controles de alcoholemia en la ruta 65 y 151 con dos graduaciones elevadas

El fin de semana arrancó con importantes operativos en las rutas de la zona y para sorpresa, un conductor oriundo de Fernández Oro dio...

Desde el lunes regirán nuevas medidas de cuidado en Neuquén

Este es un plan integral, de medidas focalizadas, transitorias y flexibles para reducir la circulación y evitar la propagación del virus.  A su vez,...

Wilmar Roldán, el réferi de Argentina – Chile

El árbitro colombiano Wilman Roldán resultó designado para el debut de Argentina contra Chile por la primera fecha del grupo A de la Copa...

Reducen vuelos con Europa y suspenden nuevos destinos para evitar ingreso de nuevas cepas

El Gobierno nacional redujo un 20 por ciento los vuelos con Europa y suspendió nuevos destinos, como Turquía y países del continente africano, para...

Más artículos similares