miércoles, mayo 5, 2021
16 C
Cipolletti

Bullrich, de cara al paro docente: “No habrá reapertura de paritarias”

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, afirmó hoy que “no habrá reapertura» de la paritaria docente porque «los aumentos otorgados han sido significativos», de cara al paro convocado para mañana por las confederaciones gremiales docentes Ctera y Conadu.

“No habrá reapertura de paritarias. Consideramos que los aumentos otorgados han sido significativos y observamos una caída de los índices de inflación desde el mes de julio”, señaló el funcionario en declaraciones radiales.

Bullrich sostuvo que en el acuerdo firmado este año «se fijó una cláusula de aumento automático para los meses de junio, septiembre y enero próximo porque atamos el monto del salario mínimo docente al salario mínimo, vital y móvil”.

Días atrás, voceros del Ministerio de Educación de la Nación sostuvieron que, “en el último acuerdo paritario, se incorporó una cláusula de automatización que ata el sueldo de los educadores al salario mínimo vital y móvil».

«En función de esa cláusula, habrá un nuevo incremento en septiembre que representará una suba del 47 por ciento anual y ascenderá al 50 por ciento en enero próximo”, precisaron.

“Tenemos que seguir fortaleciendo los canales de conversación y respetar los acuerdos firmados. La Nación y las provincias logramos muy buenos acuerdos salariales”, añadieron.

Los docentes nucleados en Ctera y Conadu convocaron a un paro nacional para mañana por «el deterioro salarial que atraviesa el salario docente producto de la inflación», por lo que juzgan «imperioso» que, a nivel nacional y de las provincias, haya «urgentemente reapertura de paritarias para discutir aumento salarial», entre otros reclamos.

En tanto, Bullrich encabezará hoy un nuevo encuentro del Consejo Federal de Educación, que terminará mañana, en la localidad de Potrero de los Funes, provincia de San Luis.

Será el sexto encuentro del Consejo desde que Bullrich asumió la cartera educativa nacional. En ediciones anteriores, las reuniones se desarrollaron en la ciudad bonaerense de La Plata y en las provincias de Jujuy, Tucumán, Santa Fe y La Rioja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La Región Metropolitana Confluencia trabaja en la gobernabilidad de la región

La Región Metropolitana Confluencia (RMC) realizó una jornada en donde el eje fue trabajar en la institucionalidad a la...

La Región Metropolitana Confluencia trabaja en la gobernabilidad de la región

La Región Metropolitana Confluencia (RMC) realizó una jornada en donde el eje fue trabajar en la institucionalidad a la gobernanza de la región. Está...

Ley de patrocinio: Río Negro Deporte brinda charlas informativas para promover esta herramienta

Desde el Ministerio de Turismo y Deporte se han realizado una serie de charlas en distintos puntos de la provincia a fin de capacitar...

Consejo de la Magistratura aceptó las renuncias de Zaratiegui y Mansilla

Este mediodía se constituyó en Viedma el Consejo Grande de la Magistratura, que analizó y aceptó las renuncias de Adriana Zaratiegui y Enrique Mansilla...

Otras 663 personas murieron y 24.079 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Otras 663 personas murieron y 24.079 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 65.865...

Más artículos similares