miércoles, marzo 3, 2021
25 C
Cipolletti

El Aula Taller Móvil de Educación Técnica llega a Campo Grande

El Ministerio de Educación, a partir de un trabajo conjunto con la Intendencia de Campo Grande, se encuentra instalando en la localidad el Aula Taller Móvil (ATM).

El equipo está destinado a desarrollar cursos de Formación profesional y Capacitación Laboral en «Refrigeración familiar e instalación de equipos de aire acondicionado» y de «Operación, Reparación de PC y Diseño Multimedia».
Esta ATM forma parte de la «Red Nacional Aulas Talleres Móviles» creada mediante la Resolución 176/12 del Consejo Federal de Educación. La dependencia organizativa y pedagógica de las ATM es de la Dirección de Educación Técnica, Jóvenes y Adultos y Formación Profesional de la cartera ministerial y las gestiones se realizan en conjunto con las autoridades municipales y los Consejos Escolares Regionales.
Las ATM son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en distintas zonas para mejorar las condiciones de accesos al mundo del trabajo de los jóvenes y adultos.
El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre dos y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen. Todas ellas están vinculadas con las demandas socio-productivas de cada región o localidad.
Las dos capacitaciones se ofrecerán con la intención de replicar la experiencia desarrollada recientemente en las localidades de Sierra Grande, Las Grutas y Cipolletti donde más de 170 personas se capacitaron, cumpliendo de esta manera con las expectativas de la comunidad.
El ATM posee todo el equipamiento, herramientas, elementos de protección personal e insumos para la realización de estas capacitaciones y la intención de las autoridades del Ministerio de rotarla por diferentes localidades es no saturar el sector laboral, garantizando condiciones óptimas para el desarrollo de micro emprendimientos y desarrollos productivos de los egresados en las localidades y zonas aledañas.
El aula cuenta con Tablero Didáctico para Automatización de Cámaras Frigoríficas controlados por PC; Tablero Didáctico para entrenamiento en Acondicionamiento de Aire; Bomba de vacío; Compresor, Heladeras, un frío congelador y dos frío no frost; Mini autógena-compuesta por manguera doble; Detector de pérdida gases; Termómetro de temperatura frío y calor digital; Herramientas manuales, eléctricas; Elementos de protección personal además de una aula digital completamente equipada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Asesoramiento para Cooperativas y Mutuales rionegrinas

Patricia Rodríguez Sábato, directora de Cooperativas y Mutuales de Río Negro habló con LU19 para informar como están trabajando...

Asesoramiento para Cooperativas y Mutuales rionegrinas

Patricia Rodríguez Sábato, directora de Cooperativas y Mutuales de Río Negro habló con LU19 para informar como están trabajando para asistir a las personas...

Genuso: «Con INVAP lo que tenemos es el dominio de la tecnolgía»

Gustavo Genuso, intendente de Bariloche habló con la radio sobre la visita del presidente Alberto Fernandez a INVAP. En su calidad de Ingeniero Nuclear, Genuso...

El gabinete económico vuelve a reunirse con eje en precios y salarios

El gabinete económico volverá a reunirse este miércoles con el eje puesto en desarrollar políticas públicas para equiparar precios y salarios. El encuentro se...

Jorge Lanata está internado en la Fundación Favaloro

Jorge Lanata pasó la noche en la Fundación Favaloro, donde se atiende desde hace varios años. Ingresó con una leve arritmia que fue controlada...

Más artículos similares