domingo, enero 23, 2022
19 C
Cipolletti

El CEM 15 de Cipolletti retoma hoy las clases en su mismo edificio

El Ministerio de Educación, a través del Consejo escolar zonal Alto Valle Centro, informa que, de manera paralela a los trabajos que se realizan para la renovación total de la instalación de gas en el Centro de Educación Media Nº 15 de Cipolletti.

Fueron habilitados cuatro espacios aúlicos, un sector de administración y baterías de baños en cada turno escolar que permitirá la implementación de un dispositivo pedagógico transitorio, a partir de hoy martes, 23 de agosto.

El dispositivo mencionado fue elaborado ayer por el Equipo Directivo del establecimiento y la Supervisión escolar respectiva, con el seguimiento de la Dirección de Educación Secundaria, una vez que el Consejo Escolar confirmara la instalación de equipos de calefacción eléctrica en estos espacios y se constataran las condiciones de temperatura necesaria.

Estos equipos se encuentran instalados de manera fija y segura en las aulas, mientras que una barrera física impide el contacto de los estudiantes con el sector en el que se realizan los trabajos para el acondicionamiento total de la instalación de gas, en vistas a la aprobación por parte del organismo correspondiente.

De esta manera, se evita avanzar en un dispositivo pedagógico de emergencia que requiera el traslado de los estudiantes por diferentes espacios en la localidad y así concentrar las actividades en el mismo edificio escolar.

Con respecto a las tramitaciones judiciales que se encuentran en curso por esta situación, Educación informa que ha acercado toda la documentación requerida que da cuenta de las acciones llevadas adelante para la renovación total de la instalación de gas, como también del dispositivo de emergencia a implementar con los estudiantes del establecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Trabajadores autoconvocados protestaron en el 33º Aniversario de Villa Pehuenia

Bajo el lema "Sin trabajadores no hay turismo” trabajadoras y trabajadores autoconvocados de Villa Pehuenia - Moquehue exigieron al...

Más artículos similares