jueves, octubre 21, 2021
24 C
Cipolletti

El gobernador inauguró en Zapala el primer hogar de niños del interior de la provincia

La institución brindará respuesta a la situación de niños, niñas y adolescentes que deben ser separados de su medio familiar por circunstancias que atentan contra su integridad. Durante el acto, Gutiérrez anunció la construcción del edificio de la escuela primaria 194 de la localidad.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde en Zapala el primer hogar de niños del interior de la provincia, que tiene como objetivo brindar orientación, apoyo y seguimiento psicosocial a niñas, niños y adolescentes y a sus familias o responsables.

La nueva dependencia atenderá todos los casos que requieran intervención del ministerio de Salud y Desarrollo Social en el interior, evitando así el desarraigo extremo que padecen niños, niñas y adolescentes cuando deben ser trasladados desde sus localidades a un hogar de Neuquén capital. Este hogar es un punto estratégico a nivel provincial para acercar estas soluciones al interior. El tiempo de alojamiento es limitado y durará mientras persistan las causas que le dieron origen.

Dirigiéndose a la gente que trabajará en el hogar, Gutiérrez destacó “el amor y el cariño de cada uno de ustedes para tratar a cada uno como lo que es, un hijo de la tierra neuquina, y para que rápidamente se reintegre”. Explicó que “en Neuquén capital hay siete casas como ésta. Más dos que están en cabeza de ONG (organizaciones no gubernamentales), son 9. Pero esta es la primera en el interior profundo de la provincia”.

El gobernador dijo que “quiero enmarcar esta inauguración en un presente distinto de Zapala”, y agregó que “hay muchas obras que concretar en Zapala”. Señaló que “en este trabajar, tenemos la alegría de poder anunciar la construcción de la escuela primaria 194”.

En dicho contexto, afirmó que “la educación es la herramienta que por excelencia iguala y genera igualdad de oportunidades”. Detalló que se trata de una obra con una inversión de 33 millones de pesos, que recibirá a 350 alumnos y que en septiembre participarán de la licitación diversas empresas interesadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Sin novedades en la búsqueda del ciudadano Carlos Curruqueo

En relación a la investigación judicial originada en la averiguación de paradero del ciudadano CARLOS ALBERTO CURRUQUEO, con intervención...

Más artículos similares