sábado, septiembre 25, 2021
17 C
Cipolletti

La Administración del ISSN acordó con los gremios el valor de adicionales

Son ítems propios del sector y que fueron trabajados y acordados por todas las partes. Participaron de la reunión delegados de ATE y UPCN.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) informó que esta tarde se llegó a un acuerdo con los representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) sobre el valor de los adicionales que son propios de esta organización. La firma del acta se realizó en el Salón del Consejo del ISSN y ahora deberá ser puesto a consideración del Consejo de Administración para su implementación final. Encabezaron el encuentro el administrador del Instituto, Néstor Martin; la delegada de ATE Inés Quinteros y el delegado de UPCN Julio Silveiro.

Martin calificó a este acuerdo “como histórico, dado que resuelve una situación compleja que el Instituto tiene, respecto de los adicionales, desde hace muchos años. Con este acuerdo establecemos dos cosas: por un lado, actualizamos al 30 de junio pasado todos los valores que estaban desactualizados entre sí; y por otro lado, acordamos que el valor de estos adicionales quedan sujetos a las futuras modificaciones de la categoría FUA, con lo cual se van a actualizar dentro de un contexto de armonía con la situación del resto de los empleados del Estado provincial, en forma automática, cada vez que haya aumentos salariales”.

Esta propuesta de la Administración fue evaluada y discutida por los representantes gremiales que, luego de ponerla a consideración de las asambleas, fue aceptada hoy. Ahora deberá ser aprobada por el Consejo de Administración del ISSN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Llegaron 1.440.000 dosis de vacunas Sinopharm

La Argentina superó este viernes los 65,6 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas desde el inicio de la...

Más artículos similares