miércoles, junio 23, 2021
8 C
Cipolletti

La Agencia de Seguridad Vial trabaja para la 46º Peregrinación a Ceferino Namuncurá

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, trabajará en Chimpay junto a organismos provinciales y nacionales en la 46 Peregrinación a Ceferino Namuncurá.

Allí, realizará controles vehiculares para resguardar el correcto desarrollo del evento y la integridad de los fieles.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial y de manera conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección Nacional de Vialidad, los cuerpos de Seguridad Vial de la Policía y la comuna de Chimpay; se recomienda a los conductores y peatones transitar de manera prudente por las rutas Nacionales Nº 22, 250 y 232 y rutas Provinciales Nº 4, 63, 2 y 7, debido a la concurrencia de fieles que se harán presentes desde hoy hasta el domingo próximo.

Al respecto, la subsecretaría de Seguridad Vial, Mónica Ramos explicó que “es una celebración religiosa que convoca alrededor de 40.000 personas, y si bien todos los organismos intervinientes vamos a estar trabajando intensamente en la zona con amplios y exhaustivos controles de seguridad, es imprescindible que tanto los peatones como los automovilistas aporten prudencia y responsabilidad al momento de desplazarse”.

Si bien para el domingo se prevé la mayor concentración de fieles, muchos de ellos ya han comenzado a peregrinar en diferentes medios para poder llegar a la celebración.

En tal sentido, los distintos organismos llevarán a cabo una serie de controles vehiculares durante el fin de semana para garantizar la buena circulación. Se verificará la documentación del vehículo, como licencia de conducir, tarjeta verde y seguro; el uso de cinturón de seguridad, y casco, en el caso de las motocicletas; se realizará test de alcoholemia y se controlará la documentación de las personas.

Para finalizar, también se solicita a los concurrentes, circular con luz diurna y elementos reflectivos para advertir la presencia, a los peatones caminar de manera contraria al tránsito vehicular, y a los automovilistas respetar las velocidades máximas y la distancia de frenado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Río Negro pagará sueldos desde el 1 de julio y aguinaldo desde el 22 de ese mes

Los trabajadores estatales de Río Negro percibirán sus haberes entre el 1 y el 7 de julio. Además, a...

Río Negro pagará sueldos desde el 1 de julio y aguinaldo desde el 22 de ese mes

Los trabajadores estatales de Río Negro percibirán sus haberes entre el 1 y el 7 de julio. Además, a partir del 22 se comenzará...

En El Bolsón tendrán su “Ciudad de los Niños”

La ciudad rionegrina será epicentro del proyecto internacional del reconocido pensador y pedagogo italiano, Francesco Tonucci. La posibilidad de llevar adelante esta iniciativa se produce...

La izquierda quiere llegar unida a las elecciones en Río Negro

Los partidos que ya integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores quieren sumar a ese espacio político al Nuevo MAS, que tiene...

En Campo Grande ya se aplicaron más de dos mil dosis

Avanza el plan de vacunación contra el coronavirus en las diferentes ciudades del Alto Valle. Sandra Fuentes, referente del vacunatorio de Campo Grande, indicó...

Más artículos similares