miércoles, junio 23, 2021
8 C
Cipolletti

Peña brindará su segundo informe de gestión ante la Cámara de Diputados

La exposición del funcionario está prevista para las 12, y de acuerdo al cronograma consensuado en la tarde del martes entre los representantes de los diferentes bloques, se extendería por seis o siete horas.

Como es costumbre, Peña dará primero el informe de gestión y luego responderá preguntas de los legisladores de los distintos bloques políticos que integran la Cámara.

Desde los diferentes bloques opositores anticiparon que sus preguntas abordarán diferentes ejes temáticos, entre los que se destaca el referido a tarifas de servicios públicos, fundamentalmente las de gas, luz y agua.

Además, otros de los temas que ya fueron adelantados en las preguntas por escrito que le enviaron oportunamente a la Jefatura de Gabinete, son inflación, política previsional, desempleo, seguridad y utilización de bases de datos de organismos oficiales.

El oficialismo, como sucede habitualmente, respaldará las políticas del gobierno, apuntalará los dichos del funcionario e intentará contrarrestar los cuestionamientos de la oposición, fundamentalmente los del FpV-PJ, el principal bloque opositor.

Desde que asumió en su cargo, el pasado 10 de diciembre, Peña informó sobre los principales lineamientos de gobierno ante la Cámara de Diputados el pasado 27 de abril y ante el Senado el 1 de junio.

Este tercer informe, que finalmente se concretará este miércoles, estaba previsto para la primera semana de julio, pero sobre la fecha se suspendió por «cuestiones de agenda parlamentaria».

De acuerdo al artículo 101 de la Constitución Nacional, el jefe de Gabinete debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar sobre la marcha del gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La izquierda quiere llegar unida a las elecciones en Río Negro

Los partidos que ya integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores quieren sumar a ese espacio político...

La izquierda quiere llegar unida a las elecciones en Río Negro

Los partidos que ya integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores quieren sumar a ese espacio político al Nuevo MAS, que tiene...

En Campo Grande ya se aplicaron más de dos mil dosis

Avanza el plan de vacunación contra el coronavirus en las diferentes ciudades del Alto Valle. Sandra Fuentes, referente del vacunatorio de Campo Grande, indicó...

Falleció Luis Campos, el policía que sobrevivió al asalto del banco Río hace 22 años

Triste noticia en la ciudad. Se conoció este mediodía la muerte del ex policía Luis Campos, aquel vecino que arriesgó su vida en el...

En menos de un mes, la oficina virtual de la Agencia de Recaudación tuvo 5.500 ingresos

Desde la apertura de la oficina virtual de la Agencia de Recaudación Tributaria, a fines de mayo pasado, se realizaron un total de 5.500...

Más artículos similares