miércoles, marzo 3, 2021
21 C
Cipolletti

Bariloche: chicos de un colegio alemán fueron a una fiesta con simbología nazi

Era una fiesta de disfraces y había varios colegios con egresados. Los jóvenes de un colegio de Lanús llevaron esvásticas y agredieron a alumnos de la ORT.

Esvásticas y bigotes con el corte de Adolf Hitler. Eso fue lo que eligió un grupo de estudiantes de un colegio alemán de Lanús para participar de una fiesta de disfraces organizada por un boliche de Bariloche. En el lugar estaban también alumnos de un colegio cuya mayoría de estudiantes pertenece a la comunidad judía, que se indignaron al verlos y reaccionaron en forma violenta, según admitió uno de ellos.

La noche del martes no terminó de la mejor manera, porque terminaron expulsados de la disco no sólo los estudiantes de la Sociedad Escolar y Deportiva Alemana si no también los jóvenes que los denunciaron y que reaccionaron con violencia ante lo que sucedía.

“Estábamos en el boliche Cerebro en la fiesta de disfraces y notamos que un chico estaba en cueros, con cruces esvásticas pintadas en el pecho y en la espalda”, contó Dan, alumno de la ORT al canal TN. Dijo que enseguida avisaron a los coordinadores, y que éstos agarraron al joven y lo llevaron hasta la puerta para borrarle la simbología nazi. “Pero nosotros no nos quedábamos tranquilos con que fueran borradas, porque era algo grave, seguían insultándonos, nos decían judíos de mierda”, añadió el joven.

“Nosotros nos equivocamos porque reaccionamos en forma violenta, no podíamos tolerar esa situación y nos peleamos con ellos”, admitió Dan. Luego fueron retirados del boliche, subidos a un micro y llevados a su hotel, donde no supieron nada más del tema hasta ayer, cuando fueron los chicos del colegio de Lanús a ofrecer sus disculpas por lo sucedido.

Por su parte, el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, consideró muy grave lo que sucedió en el boliche y dijo que debe haber «un pedido de perdón con reparación» . Y continuó: «Nos preocupa que jóvenes de nuestro país tengan esa actitud».

Desde la DAIA expresaron su preocupación por lo sucedido. “Partamos de la base de que no es un chiste ni una gracia. Partamos de la base de que las ideologías reflejan una ideología que culminó con 6 millones de judíos asesinados por los nazis. Pensemos también que, si estos chicos tienen más de 16 años, les puede caber por ese hecho una pena de un mes a tres años de prisión, porque lo que hicieron, en Argentina es un delito”, señaló Cohen Sabban.

También dijo que el incidente “resulta sorprendente, por tratarse de menores. Los padres y familias tendrán ahora la tarea de hacerles comprender la gravedad de sus actos. Y también es llamativa la actitud de los coordinadores, que permitieron y por tanto fueron cómplices de la comisión de un delito. Por todo ello, el hecho es grave y no debe ser banalizado”.

Según pudo saber Clarín, los alumnos que fueron vestidos con esvásticas pertenecen a la Sociedad Escolar y Deportiva Alemana de Lanús Oeste (SEDALO), un colegio fundado en 1925, cuyo lema es «jerarquizando educación y deporte». Desde el colegio aseguraron que los alumnos del último año están en el viaje de egresados pero que no sabían nada sobre lo ocurrido.

Gentileza Clarin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Jorge Lanata está internado en la Fundación Favaloro

Jorge Lanata pasó la noche en la Fundación Favaloro, donde se atiende desde hace varios años. Ingresó con una...

Jorge Lanata está internado en la Fundación Favaloro

Jorge Lanata pasó la noche en la Fundación Favaloro, donde se atiende desde hace varios años. Ingresó con una leve arritmia que fue controlada...

Gobierno y Retirados de la Policía acordaron estrategias de trabajo luego de una positiva reunión

En el marco de una reunión con referentes de grupos autoconvocados de Retirados y Pensionados de la Policía de Río Negro y miembros de...

Triquinosis: Salud reitera medidas a criaderos y consumidores para prevenir esta enfermedad

El Ministerio de Salud de Río Negro, a través del área de Salud Ambiental, recuerda y reitera medidas y cuidados para prevenir la triquinosis....

La ministra de Educación defendió la propuesta salarial para el sector docente

La Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, defendió la propuesta salarial del Gobierno Provincial al sector docente, indicando que "se enmarca...

Más artículos similares