lunes, enero 25, 2021
29 C
Cipolletti

CUCAI Río Negro participó de la reunión del Consejo Federal de Trasplante en Mendoza

Se realizó en la ciudad de Mendoza una nueva reunión del Consejo Federal de Trasplante (COFETRA) de la que participó el coordinador provincial de CUCAI Río Negro, Leonardo Uchiumi.

El encuentro se desarrolló en el Hospital Central de Mendoza, con la participación de distintos representantes de donación y trasplante del país.

El COFETRA es un consejo donde están representadas las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Es de carácter vinculante en cuanto a decisiones de política de salud en materia de donación y trasplante.

“En la reunión se realizó un análisis y evaluación del primer semestre de la actividad de donación y trasplante de órganos, tejidos y células, en la que se observa una tendencia general a la baja en cantidad de donantes”, detalló Uchiumi.

Cabe destacar que Río Negro se encuentra entre las provincias que se mantienen en los mismos valores, comparados con el mismo período de 2015.

Puntualizó el rionegrino que “durante la jornada se presentaron dos nuevos programas: Paciente Crítico y Potencial Donante, en la atención prehospitalaria y unidad de emergencias (Registro REPAC), ambos con el objetivo de aumentar la cantidad de donantes, el control infectológico y garantizar calidad de ablación de órganos y tejidos”.

En cuanto al Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyéticas, se presentó un informe técnico con un análisis de situación y objetivos a futuro. Además, se informó que por resolución se creará el Consejo Asesor de Procuración, en el que Río Negro estará representado por la doctora María Cristina Orlandi, jefa de la Unidad de Terapia Intensiva y Coordinadora Hospitalaria del Hospital “Francisco López Lima” de General Roca.

Para finalizar, se abordó la realización de los Juegos Nacionales para Deportistas Trasplantados, en la que Mendoza será sede organizadora, clasificatoria para los Juegos Mundiales para Trasplantados Málaga 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Alberto Fernández: «Hemos decidido confirmar el compromiso de nuestro país con la agenda climática»

El presidente Alberto Fernández sostuvo este lunes que Argentina confirma su "compromiso" con la "agenda climática" con miras a...

Alberto Fernández: «Hemos decidido confirmar el compromiso de nuestro país con la agenda climática»

El presidente Alberto Fernández sostuvo este lunes que Argentina confirma su "compromiso" con la "agenda climática" con miras a "fortalecer la resiliencia y disminuir...

Educación detalló a la UnTER su plan de obras y refacciones escolares

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos informó al gremio UnTER el plan de trabajo desarrollado en 2020 y el listado de obras en...

Hay faltantes de algunos alimentos en la región

Desde comienzos del año se puede notar el faltante de algunos productos en las firmas que trabajan en la zona. Con la radio habló Eduardo...

Las fiestas clandestinas no paran en Cipolletti

“Hemos tenido un fin de semana agitado”. Lo dijo la directora de Comercio, Ileana Nasimbera, quien hizo un repaso de las actuaciones realizadas tras...

Más artículos similares