jueves, noviembre 26, 2020
14 C
Cipolletti

Independiente visita a Lanús por la Copa Sudamericana

Lo más leído

La Gobernadora Carreras repudió los hechos de violencia en Villa Mascardi

El Gobierno de Río Negro condenó los nuevos hechos de violencia sucedidos hoy en inmediaciones de Villa Mascardi, donde...

Diego Mauro: «Todavía no hay propuestas para que levantemos los cortes»

Diego Mauro, referente de FOL en Neuquén explicó esta tarde que si bien a las 15:30  recibieron una notificación...

La conciliación laboral prejudicial será obligatoria en Río Negro

Judith Witkins, subsecretaria de Fiscalización, sumarios y multas de la Secretarias de Trabajo de Río Negro, informó hoy a...

El Rojo visitará este jueves al Granate en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana con la intención de revertir la imagen que mostró dos semanas atrás en el mismo estadio cuando fue eliminado de la Copa Argentina por Defensa y Justicia.

El partido se disputará desde las 19.15 en el estadio Ciudad de Lanús, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y la televisación en directo de Fox Sports.

La revancha se jugará el próximo 14 de septiembre en el estadio Libertadores de América de Avellaneda y el ganador de la serie enfrentará en octavos de final a un equipo brasileño: Cuiabá o Chapecoense.

El nuevo Independiente dirigido por un referente de la casa como Gabriel Milito tropezó en la misma cancha que visitará hoy el pasado 8 de agosto cayó con Defensa y Justicia en los 32avo de final de la Copa Argentina, el primer objetivo del semestre que tenía el “Rojo”.

Ahora, el “Rey de Copas” tendrá revancha y oportunidad de revertir esa mala imagen en la Copa Sudamericana, certamen que ganó en 2010 en lo que significó el último título para el club.

Independiente volverá a participar de este torneo por haber clasificado a la final de la liguilla Pre-Libertadores 2015 que finalmente perdió con su clásico rival, Racing Club.

El lateral Damián Martínez y el volante Juan Sánchez Miño, los únicos dos refuerzos que llegaron en este receso, saldrán del equipo y serán reemplazados por Gustavo Toledo y el uruguayo Cristian Rodríguez, respectivamente.

El “Cebolla” no juega en el “Rojo” desde abril pasado y reaparecerá tras superar una serie de lesiones. La última fue una cirugía en la que le extirparon un ganglio de la axila.

Los otros cambios serán los ingresos de Jorge Ortiz por Jesús Méndez en el mediocampo y en el ataque el uruguayo Diego Vera, quien también superó una lesión sufrida en la pretemporada, le ganó el puesto de centrodelantero a Germán Denis y Leandro Fernández jugará como extremo por izquierda por Martín Benítez.

La baja obligada y más sensible será la del defensor y capitán, Hernán Pellerano, por una lesión pero su lugar será ocupado por Víctor Cuesta, quien volvió de su participación en el seleccionado argentino y formará dupla con Nicolás Figal.

Lanús, por su parte, tiene un panorama distinto ya que además de ser último campeón del fútbol argentino también conquistó la Copa Bicentenario ante Racing Club con la que coronó una buena etapa de preparación.

A su vez, el “Granate” también cumplió en la Copa Argentina ya que eliminó a Patronato de Paraná (2-0) y en octavos de final se medirá con Boca Juniors.

El equipo del sur bonaerense sufrió algunas bajas como la del defensor paraguayo Gustavo Gómez (Milan, de Italia), Pablo Mouche (Estrella Roja, de Serbia) y Oscar Benítez (Benfica, Portugal) pero el entrenador Jorge Almirón se las arregló para que el equipo no las sienta.

Para este encuentro no contará con el mediocampista Nicolás Aguirre por una lesión y por eso debutará Ciro Rius, refuerzo proveniente de Defensa y Justicia, como extremo y el paraguayo Miguel Almirón se retrasará al mediocampo.

El resto de la formación, con el regreso del capitán Maximiliano Velázquez por Nicolás Pasquini, será la misma que superó agónicamente a Racing en Avellaneda y conquistó la Copa Bicentenario.

Será la primera vez que Independiente y Lanús se enfrentarán a nivel internacional, aunque en el historial local el “Rojo” ganó 52 de los 119 partidos disputados.

-Probables formaciones-
Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martinez, Iván Marcone y Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand y Ciro Rius. DT: Jorge Almirón.
Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodríguez y Cristian Rodríguez; Leandro Fernandez, Diego Vera y Emiliano Rigoni. DT: Gabriel Milito.
Hora de comienzo: 19.15
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Estadio: Lanús


Últimas Noticias

La Gobernadora Carreras repudió los hechos de violencia en Villa Mascardi

El Gobierno de Río Negro condenó los nuevos hechos de violencia sucedidos hoy en inmediaciones de Villa Mascardi, donde...

Diego Mauro: «Todavía no hay propuestas para que levantemos los cortes»

Diego Mauro, referente de FOL en Neuquén explicó esta tarde que si bien a las 15:30  recibieron una notificación de la policía neuquina intimándolos...

La conciliación laboral prejudicial será obligatoria en Río Negro

Judith Witkins, subsecretaria de Fiscalización, sumarios y multas de la Secretarias de Trabajo de Río Negro, informó hoy a la radio que desde el...

«Los humildes» están entrenando con protocolos bien cuidados

Nicolás Jaime, referente de la escuelita de fútbol "Los Humildes", explicó esta tarde cuales son los protocolos que están aplicando en la escuela para...

El DPA presente en Campo Grande

Esta mañana visitó Campo Grande el titular del Departamento Provincial de Aguas, ingeniero Fernando Curetti. Fue recibido por el presidente del Concejo Municipal, Ariel...

Más artículos similares