lunes, junio 14, 2021
5 C
Cipolletti

Río Negro entregó 21.213 garrafas en la Zona Andina en lo que va de este invierno

El gobierno de Río Negro a través de la dirección del Centro Administrativo Provincial de San Carlos de Bariloche entregó, hasta la fecha, 21.213 garrafas en la Zona Andina y parajes del sur de la provincia.

Con motivo de cumplirse ayer dos meses del inicio del Plan Calor Garrafas que Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Social, implementó en la Zona Andina, se brindó un informe sobre lo actuado hasta este momento. Allí se destaca que en toda la zona Andina se entregó este año un total de 21.213 garrafas, distribuidas de la siguiente manera: Bariloche (16.563), El Bolsón (2397), Dina Huapi (642), Pilcaniyeu (210), Villa Llanquin (453), Paso Flores (240), El Manso (496), Villa Mascardi (152) y Ñorquinco (60).

El operativo de entrega no tuvo mayores inconvenientes, salvo las demoras ocasionadas por cuestiones climáticas o por falta de abastecimiento por parte de YPF. Por nevadas sólo dos veces se llegó tarde a los barrios y fue una demora que no superó los 45 minutos y a Villa Mascardi, El Manso y El Bolsón el reparto de garrafas sufrió una demora de dos días debido a que se encontraba cortada la ruta. Por falta de abastecimiento se debió retrasar la entrega por 24 horas en dos ocasiones.

Cabe destacar que se tuvo un muy buen acompañamiento de las Juntas Vecinales que en algunos casos ayudaron a avisar con tiempo para no demorar a los vecinos. En general todas las entregas se desarrollaron con absoluta normalidad.

El Gobierno Provincial, a través del director del Centro Administrativo Provincial, Armando Capó, felicita al equipo de trabajo ya que han dado respuesta efectiva y fueron los que hicieron posible que este Plan se desarrolle eficientemente.

Cabe destacar que en la implementación del Plan Calor en la zona Andina están involucradas las siguientes áreas: la Secretaría de Energía, a través de la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini; el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la directora de Emergencias y Capacitación, Norma Gómez; el coordinador del Plan Calor zona Andina, Ariel Ruiz; la jefa de Operaciones del SPLIF Bariloche, Patricia Montenegro; y la Secretaría General, a través del Directos del Centro Administrativo Provincial, Armando Capó.

Las inscripciones para este programa se realizaron en las Juntas Vecinales y los CAATS de las distintas zonas, quedando en manos de la Municipalidad la entrega de los padrones de las familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Controles de alcoholemia en la ruta 65 y 151 con dos graduaciones elevadas

El fin de semana arrancó con importantes operativos en las rutas de la zona y para sorpresa, un conductor...

Controles de alcoholemia en la ruta 65 y 151 con dos graduaciones elevadas

El fin de semana arrancó con importantes operativos en las rutas de la zona y para sorpresa, un conductor oriundo de Fernández Oro dio...

Desde el lunes regirán nuevas medidas de cuidado en Neuquén

Este es un plan integral, de medidas focalizadas, transitorias y flexibles para reducir la circulación y evitar la propagación del virus.  A su vez,...

Wilmar Roldán, el réferi de Argentina – Chile

El árbitro colombiano Wilman Roldán resultó designado para el debut de Argentina contra Chile por la primera fecha del grupo A de la Copa...

Reducen vuelos con Europa y suspenden nuevos destinos para evitar ingreso de nuevas cepas

El Gobierno nacional redujo un 20 por ciento los vuelos con Europa y suspendió nuevos destinos, como Turquía y países del continente africano, para...

Más artículos similares