miércoles, abril 21, 2021
14 C
Cipolletti

El Bolsón: Turismo implementará programa de fortalecimiento a empresas incipientes

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, a través de su secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi, estuvo presente ayer en El Bolsón, desarrollando una agenda de trabajo para dar marcha a nuevas gestiones y seguimiento a actividades ya propuestas.

La funcionaria mantuvo reuniones en relación al programa nacional “Emprender” que se implementará en El Bolsón, por primera vez en la Provincia; concretó un encuentro de trabajo con el intendente, Bruno Pogliano; la secretaria de Turismo de la ciudad, Cristal Gutiérrez y referentes turísticos de la zona; y visitó puntos estratégicos donde se concretarán obras públicas, como es el Balcón del Arroyo Azul.

En éste sentido, la funcionaria mencionó sobre el programa “Emprender”, que “es una herramienta de Nación, que tiende a formalizar la oferta turística, específicamente el desarrollo de planes de negocios. Se trabajará con una consultoría para fortalecer la creatividad, el desarrollo de los productos, la comercialización y la promoción. Otro objetivo es el financiamiento para desarrollo a futuro para cada uno de los prestadores participantes”.

“Ahora comenzaremos con la convocatoria a prestadores de servicios turísticos, directos o indirectos, por ejemplo oferta en alojamiento, gastronómica, turismo receptivo, agencias de viaje. No obstante también hay productores que se vinculan indirectamente con el sector turístico que también son convocados”, agregó.

Asimismo, manifestó que “estamos haciendo con Nación la reválida de directrices en gestión ambiental que se certificaron en el 2014; y luego se implementará un programa de sensibilización de accesibilidad para prestadores turísticos siendo que el lema de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para éste año es Turismo Accesible para Todos. Es importante tomar conciencia y animarse a ser accesibles. También pondremos a disposición de El Bolsón directrices para Ferias Artesanales y así numerosas capacitaciones como a su vez las on line como marketing turístico, entre otros”.

En el encuentro que Luzzardi mantuvo con el Intendente, la Secretaria de Turismo y prestadores turísticos se abordaron temas tales como la participación de El Bolsón en la próxima Feria Internacional de Turismo (FIT), la puesta en marcha del circuito de bienestar y la promoción de la temporada primavera 2016.

En referencia a la FIT, Luzzardi informó que “se realizará en La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 1 al 4 de octubre. La Provincia tendrá un espacio central con el Ente Patagonia de 100 m2 y convoca a todos los municipios a participar del mismo”.

Por último, la Secretaria de Turismo provincial, se refirió a las obras de infraestructura turística que están prontas a ejecutarse en El Bolsón, y adelantó que “hace unos días estuvimos en El Bolsón con el subsecretario de Inversiones Turísticas, Martín Rulli, con quien avanzamos en la implementación de la obra del Mirador del Azul que se comenzará el mes próximo y con la delegada de Medio Ambiente en El Bolsón, Alenka Gherzeti, con quien trabajamos sobre el proyecto de señalética unificada para visitas autoguiadas que se concretará en los próximos dos meses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Horóscopo día miércoles 21 de Abril de 2021

Aries Verdadera revelación ante suceso amoroso.Posibles cambios de planes en el área laboral, no se asusten. Nueva inquietud personal, ganas...

Horóscopo día miércoles 21 de Abril de 2021

Aries Verdadera revelación ante suceso amoroso.Posibles cambios de planes en el área laboral, no se asusten. Nueva inquietud personal, ganas de saber de aprender, de...

La Justicia falló a favor de CONADU Histórica ante la exclusión de las paritarias

Desde el sindicato señalaron que fue una represalia del gobierno nacional por las críticas ante la falta de respuestas a los reclamos para que...

Allen en alerta, pero sin mayores inconvenientes por la tormenta

Las autoridades municipales prepararon el polideportivo por si existe la necesidad de evacuar a vecinos ante la tormenta que se espera para la zona. En...

Impacto del aislamiento ASPO en el consumo problemático de alcohol y drogas

La pandemia y el aislamiento preventivo afectaron los hábitos de los ciudadanos y tuvieron un impacto positivo y otro negativo en la forma y...

Más artículos similares