jueves, enero 20, 2022
18 C
Cipolletti

Este sábado el Cumbión de La Delio Valdez en Neuquén

La velada será en PIRKAS el sábado 27 de agosto desde las 23 hs donde el conjunto hará gala de toda su propuesta escénica, contando con su gran cantora, IVONNE GUZMAN, la musicalización desde las bandejas estará a cargo de DJ SONIDO PARRANDERO seleccionando las mejores cumbias de todo el continente y desparramando todo su arsenal cumbiambero sobre la pista. La fiesta también tendrá la presencia de la banda local Luz de Luna.

Anticipadas en todos los locales Croma de Neuquén (Sarmiento 2, Galería Paseo del Sol, Portal Patagonia Shopping y Alto Comahue Shopping). Las primeras 100 a $150.

La Orquesta de Cumbia Delio Valdez nació en 2009 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Conformada por 13 jóvenes músicos con un variado recorrido musical, viene realizando un trabajo de investigación e innovación dentro del género musical más bailado en todo Latinoamérica.

Con un profundo respeto por las raíces del género en nuestra tierra Argentina (con más de medio siglo de historia) y en nuestro continente; La Delio Valdez (LDV) se apropia del lenguaje de la Cumbia a su manera, aggiornando la formación de las grandes Orquestas Colombianas de Pacho Galán y Lucho Bermúdez entre otros. Retomando la labor realizada por los grandes del género en la Argentina, en México, en Perú, en Colombia e intentando ir más allá de los rótulos de nacionalidad.

Repertorio y Orquestación

Conformamos nuestro repertorio a partir composiciones propias y del cancionero tradicional de cumbias Colombianas, Mexicanas y Peruanas, arregladas y orquestadas para nuestra formación. La misma se compone de una sección rítmica de Timbal con bombo y tambora; Tumbadoras; Güiro y/o Maracón, Bongó y tambor Alegre; Guitarra y Bajo eléctricos; más una sección de vientos compuesta por Saxofones Alto y Tenor, Clarinete, dos Trombones y dos Trompetas. Las voces estables están a cargo de Pedro Gabriel Rodríguez (Timbal) y Manuel Cibrián (Guitarra). En cada presentación de la orquesta se suman cantantes invitados, que aportan distintos climas y colores al espectáculo. Así, contamos con la participación de Ivonne Guzmán (Colombia), Black Rodríguez Méndez (Argentina), y Luis Mina (Perú) Entre Otros.

Fuente: AgendaRegional.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Impulsan una nueva red de agua potable para Barrancas

Acompañado por el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, la diputada nacional Tanya Bertoldi, el intendente de...

Más artículos similares