jueves, septiembre 16, 2021
25 C
Cipolletti

Pérez Estevan fue designado representante patagónico del Consejo Federal de Justicia

Por intermedio del ministro de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Germán Garavano, el Ministro Gastón Pérez Estevan, fue designado como representante de la región patagónica en el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Justicia (COFEJUS).

La decisión tomada por la cartera nacional en la reunión realizada días atrás en la provincia de Salta, fue avalada por representantes de La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, provincias que integran el COFEJUS.

El Consejo Federal de Justicia también designó a sus nuevas autoridades quedando como vicepresidenta primera, la ministra de Derechos Humanos y Justicia de Salta, Pamela Calletti; como vicepresidente segundo, el ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel Bensusán, y como secretario General, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, Luis Eugenio Angulo.

Oportunamente, se firmó una “Carta Compromiso” a través de la cual el Ministerio de Justicia de la Nación se comprometió a acompañar e impulsar las acciones y proyectos de reforma, fortalecimiento y modernización de los sistemas de justicia que se encuentran desarrollando las Provincias.

Por su parte, los ministerios provinciales se comprometieron a poner en conocimiento de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, aquellas reformas en curso y en proyección con el objetivo de mejorar el trabajo y la eficacia de los sistemas judiciales provinciales.

Asimismo, en la sesión desarrollada por el Consejo Federal de Justicia, se analizaron cuestiones vinculadas a las reformas impulsadas por el Gobierno en el “Programa 2020” para lograr un Poder Judicial más cercano a la comunidad, moderno, eficaz, transparente e independiente; la implementación en las provincias de los Centros de Acceso a la Justicia y la modernización de los procesos judiciales con la incorporación de los expedientes electrónicos.

Otro de los ejes que se profundizaron, es la convocatoria de asesores y expertos para integrar la Coordinación Federal de la Reforma Procesal Civil y Comercial, como así también, en la construcción de una red federal de asistencia a víctimas de abuso sexual infanto-juvenil, y en la federalización del “Programa de las Víctimas contra las Violencias”. Se convocó a las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a proponer expertos para integrar la Coordinación Federal de la Reforma Procesal Civil y Comercial, y a colaborar en la construcción de una red federal de asistencia a víctimas de abuso sexual infanto-juvenil y en la federalización del “Programa de las Víctimas contra las Violencias”.

Para finalizar, los Ministros de todas las provincias deberán informar sobre la situación que se atraviesa en cada provincia con respecto a temas tales como la violencia de género, el narcotráfico y combate al crimen organizado, el acceso a la justicia y métodos alternativos de resolución de conflictos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Carreras: «El presidente cuenta con el apoyo de todo el arco político»

La mandataria provincial brindó declaraciones al medio nacional y señaló que «Hemos tenido una comunicación con el señor presidente...

Más artículos similares