sábado, enero 16, 2021
16 C
Cipolletti

Arrieta sobre la Peregrinación a Ceferino: «Chimpay es el ícono del turismo religioso»

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, participó ayer de la 46º Peregrinación en conmemoración del natalicio de Ceferino Namuncurá. En la ocasión aseguró que «Chimpay es el ícono del turismo religioso en la Provincia».

La Ministra Arrieta destacó la importancia del evento para el turismo religioso en la provincia y señaló que “se está trabajando en el desarrollo de los productos turísticos de este tipo que tenemos dentro del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte”.

En este sentido, indicó que junto con el Ministerio de Turismo de Nación, se pretende lograr que para fin de este año y el que viene, se imponga el turismo religioso en Río Negro y “Chimpay es nuestro ícono debido a la cantidad de fieles que llegan a este lugar”.

Asimismo, indicó que “se están trabajando cinco destinos. Uno es el Camino de los Misioneros que ingresan por el Lago Nahuel Huapi; la Ruta de San Cayetano en Cinco Saltos; la Virgen Misionera en General Conesa y General Roca, los salesianos en Viedma y la Peregrinación a Ceferino en Chimpay”.

Agregó que no sólo se trata de turismo religioso, sino que desde el Ministerio también se está convocando como turismo de la fe debido a que en la provincia hay otros credos como la cosmovisión del pueblo Mapuche y la del pueblo Tehuelche, la comunidad rusa en Valle Medio y la judía de San Carlos de Bariloche. “Hay muchas comunidades con otros credos y a ellos también los estamos sumando para nuestro turismo religioso y de la fe en Río Negro”, señaló.

Con respecto al trabajo en conjunto con Nación, adelantó que en noviembre la subsecretaria de Desarrollo de Productos Turísticos, Silvana Viagiotti, llegará a Viedma con su equipo de trabajo “para brindar un taller de Planificación y Programas de Turismo religioso en la Provincia. El evento permitirá capacitar al personal, como también reforzar el trabajo que se viene desarrollando en los circuitos turísticos religiosos”.

Finalmente, destacó la organización del evento por parte del Municipio y la participación de los distintos organismos provinciales como la Policía de Río Negro, personal de Vialidad Rionegrina y Seguridad Vial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Entre esta noche y mañana debería estar normalizado el servicio de agua en Allen

Marcos Verdugo, jefe del servicio de ARSA en Allen, informó que por el fuerte temporal en la región se...

Entre esta noche y mañana debería estar normalizado el servicio de agua en Allen

Marcos Verdugo, jefe del servicio de ARSA en Allen, informó que por el fuerte temporal en la región se produjo una baja en la...

Bobadilla: «Creíamos que estábamos más cerca pero no es tan así»

Antonio Bobadilla, secretario general del gremio STHIMPRA habló sobre las reuniones paritarias que se están llevando a cabo por estos días y expresó "Creíamos...

Este sábado vuelve a subir la nafta por segunda vez en el mes

La Secretaría de Energía ya decidió que desde el primer minuto del 16 de enero actualizará los impuestos que se cobran sobre la venta...

Familias con créditos hipotecarios UVA solicitan a las autoridades respuestas

En un comunicado las Familias Hipotecadas UVA, pusieron en conocimiento una comunicación telefónica del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a través de la...

Más artículos similares