lunes, julio 26, 2021
6.5 C
Cipolletti

Educación recibió ofertas para obras escolares en El Bolsón, San Antonio y Cipolletti

El Ministerio de Educación y DDHH realizó la apertura de ofertas para la realización de obras de refacción y ampliación correspondientes al CEM Nº 10 de El Bolsón, CET Nº 32 de San Antonio Oeste y el Jardín de Infantes Nº 120 de Cipolletti.

Para las refacciones generales del CEM Nº 10 de El Bolsón, con un monto oficial de $ 1.104.852,82, se presentaron cinco ofertas SERMAT Construcciones; Romero Luis; Abraham Construcciones; Cooperativa Región Sur Ltda.; y Constructora Norpatagónica SRL.

Para la obra de ampliación del CET Nº 32 de San Antonio Oeste, que cuenta con un presupuesto de $ 1.413.282,93, se presentaron nueve ofertas entre las que se encuentran Kuma SRL.; Romero Luis Arnaldo; Cosyc LTDA.; Abraham Construcciones; Cooperativa Región Sur LTDA.; A&A Service; Constructora Coop. LTDA.; Conspat SRL.; Cooperativa de Trabajo Kuyem LTDA.

Finalmente, para el Jardín de Infantes Nº 120 de Cipolletti, cuyo presupuesto asciende a $ 2.812.609,25, se presentaron tres ofertas entre las que están Agua Constructora SRL; Kuma SRL.; y Conspat SRL.

En el caso del CEM N° 10, se reconstruirá en forma completa la instalación eléctrica del edificio y se repondrán los artefactos de iluminación. Los trabajos también incluyen la reposición de carpintería de salida, la construcción de un sanitario para personas con discapacidad, la refacción de las baterías existentes y la pintura general del establecimiento.

Estas obras comprenden la segunda etapa de las realizadas meses atrás, cuyo compromiso se asumió en oportunidad de cambiar la totalidad de calderas y el recambio de tanques de agua, entre otras modificaciones.

En el CET Nº 32 de San Antonio Oeste se proyectó ampliar dos aulas y un depósito con una superficie cubierta de 125,80 m2. Estas dos se suman a las tres ya existentes.

En el caso del Jardín de Infantes Nº 120 se reacondicionará el edificio existente en forma integral: una nueva instalación de gas, el acondicionamiento de los sanitarios existentes a las necesidades de una institución de este tipo; se realizará el cambio de pisos, la adecuación de espacios para la creación de un SUM, el cambio de carpinterías y la adecuación de tabiques. Se prevé, asimismo, la creación de un nuevo acceso al establecimiento y la pintura general; una cocina nueva y un baño para personas discapacitadas.

Las tareas corresponden a la refacción total del edificio, con el objetivo de contar para el ciclo lectivo 2017 con un jardín de infantes a nuevo.

Luego de la apertura el subsecretario de coordinación, Adrian Carrizo, destacó que «en lo que va del año a través del área de obras menores y mantenimiento escolar se han llevado adelante 19 licitaciones con una inversión de más de $24.000.000. Asimismo, se han firmado contratos para mantenimiento escolar por más de $56.000.000».

Sumado a eso, indicó que «el Ministerio se encuentra en proceso de licitación de obras escolares por más de $100.000.000 que estarán iniciando antes de fin de año, entre las que se encuentran el Instituto de Formación Docente de General Roca y otras escuela técnicas».

«Esta inversión sin precedentes en la historia de la escuela pública rionegrina nos posiciona como la provincia patagónica que más obras escolares ha ejecutado en los últimos años», finalizó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

“La posible combinación de vacunas se evalúa porque falta la segunda dosis de Sputnik”

El infectólogo Hugo Pizzi habló con la radio acerca de la posibilidad de combinar diferentes vacunas contra el coronavirus,...

Más artículos similares