martes, julio 27, 2021
6.5 C
Cipolletti

Río Negro participó del encuentro de Vialidades Provinciales de la Región Patagónica

La Dirección de Vialidad Rionegrina participó del encuentro de Vialidades Provinciales de la Región Patagónica, llevada adelante el pasado martes en la Casa del Chubut, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Participaron los organismos viales pertenecientes a las Provincias de Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz y La Pampa. En representación de Río Negro, asistió el Ingeniero Jefe de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Daniel Leiboff.

El objetivo de la reunión fue “coordinar una estrategia unificada para gestionar obras de infraestructura específicas ante el Gobierno Nacional, dado que el trazado de muchas rutas y caminos involucra a distintas jurisdicciones y la planificación a futuro requiere de una acción común y conjunta a nivel regional”, indicaron desde la organización del evento.

Al respecto, el ingeniero Jefe de Vialidad Rionegrina, Daniel Leiboff, explicó que “se expusieron distintas obras planificadas en cada provincia y su relación con las provincias vecinas para lograr metas comunes de interés para la región en general y poder ser presentadas dentro del Plan Vial Federal”.

Por su parte, el ingeniero Jefe de Vialidad Provincial de Chubut, Nicolás Cittadini, expresó que: “En la próxima reunión del Consejo Vial Federal, que convoca Nación e integran todas las provincias del país, presentaremos como Región Patagonia las obras específicas que prioriza cada provincia, para incluirlas en el EDIVIAR (Esquema Director Vial Argentino), que define las obras viales más importantes a desarrollar en el país durante los próximos diez años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Ante la falta de respuestas, ATSA llamó a un paro por 24 horas

La resolución se tomó la tarde de este lunes debido a que hasta el momento no tuvieron una respuesta...

Más artículos similares