Turismo capacita a hoteleros y gastronómicos de Villa Regina

Compartir esto vía

Organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, comenzará mañana miércoles, en Villa Regina, el curso de capacitación “Imagen y Relaciones Públicas en Hotelería y Gastronomía” destinado a Hoteleros y gastronómicos de esa localidad.

El mismo tiene como objetivo desarrollar y poner en práctica los conceptos de Relaciones Públicas que sirvan al área de servicios turísticos en beneficio del sector.

El encuentro, organizada por el Ministerio de Turismo de Rio Negro y la Dirección de Turismo de Villa Regina, se extenderá hasta el jueves 1 de septiembre en la sede de la Dirección de Turismo de Villa Regina, ubicada en RN 22 y acceso a Calle Pioneros, en el horario de 14 a 18.

Cabe señalar que la actividad es producto del convenio firmado entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y la Federación Empresaria hotelero Gastronómica de la R.A., FEHGRA

La capacitación está destinada al Personal medio y operativo en contacto con el cliente (huésped o comensal), de hoteles y restaurantes en sus distintas categorías y será dictada por la licenciada Victoria Gallardo Batista, del Área Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, en la modalidad Teórico-práctico.

El temario del curso “Imagen y Relaciones Públicas en Hotelería y Gastronomía” incluye: Introducción, definición y utilidad de la disciplina Relaciones Publicas; Tipos de Público. Características de los mismos en empresas gastronómicas y hoteleras. Relacionarse con cada uno; Técnicas de RRPP aplicadas al sector: campañas reactivas y proactivas. Actividades cotidianas; Imagen Corporativa: Identidad y Cultura de la empresa. Definición y ejemplos. Como representarla en nuestra relación con el cliente e Imagen Personal: Definición y pautas. Vestuario, aseo, saludos, lenguaje y gestos correctos.

El Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA brinda asistencia permanente y ayuda efectiva a las 63 filiales que componen la institución en todo el territorio nacional.

A través del acuerdo firmado entre FEHGRA y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte se facilita la capacitación de distintos actores del sector hotelero, gastronómico y turístico en general, con propuestas específicas de capacitación que responden a las necesidades e intereses en materia de formación profesional para el sector.