miércoles, junio 23, 2021
9 C
Cipolletti

Bariloche: se detectaron $6.000.000 de deuda durante el operativo de fiscalización impositiva

Durante julio la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, en el marco de los controles impositivos permanentes, realizó el operativo en San Carlos de Bariloche controlando la situación impositiva de comercios, automotores e inmobiliarios.

Allí se detectó una deuda de $6.000.000 correspondiente a los impuestos Automotor, Inmobiliario e Ingresos Brutos.

En total se realizaron 4.300 acciones. En materia de Ingresos Brutos se realizaron 449 controles a contribuyentes con diferentes actividades comerciales en el Cerro Catedral, Cerro Otto, El Campanario, zona céntrica y en diversos kilómetros de la ciudad. Estos controles comprendieron acciones de corte de facturación, puntos fijos, control de existencia de terminales electrónicas de pago, fiscalización sobre cumplimiento de deberes formales, cumplimiento de Pago a Cuenta y deuda en el impuesto.

Al respecto, se realizaron 28 actas de clausura por irregularidades en la facturación, 130 actas de infracción de las cuales 38 corresponden a comercios que no aceptaban débito, se detectó incremento de facturación de un 42% entre los días controlados y los no controlados y se intimó deuda por más de $3.000.000.

Los inspectores de la gerencia de fiscalización, contaron con dispositivos celulares y tablet para acceder a la información impositiva de los contribuyentes en los domicilios comerciales donde se realizaba la inspección analizando la deuda en Ingresos Brutos, Automotor e Inmobiliario.

En Inmobiliario se efectuaron intimaciones de deuda por $1.700.000 y en Automotor por $1.900.000.

Además, se controlaron en el estacionamiento del Cerro Catedral y en la zona céntrica de la ciudad 3.461 vehículos de los cuales un 65% se encontraban radicados en Río Negro y un 34% de ellos registra deuda en el impuesto automotor. Los deudores fueron informados para que procedan con la regularización.

Cabe señalar que este tipo de operativos se realizan en toda la provincia de manera permanente intensificándolos durante la temporada alta en las ciudades turísticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Tras 115 días luchando contra el covid le dieron el alta

A Raúl Barría, un vecino de Bariloche, le dieron internación domiciliaria y, a pesar de tener que utilizar la...

Tras 115 días luchando contra el covid le dieron el alta

A Raúl Barría, un vecino de Bariloche, le dieron internación domiciliaria y, a pesar de tener que utilizar la bigotera, ya se encuentra en...

“Cuántos años más había que esperar para que fuera preso”

Marina, una de las víctimas de Luis Gandini, quien lo había denunciado por múltiples abusos sexuales que comenzaron cuando ella tenía 7 años, habló...

Crimen en barrio Santa Alicia: testimonio del horror

Zunilda, una mujer que trabajaba como empleada en la casa de la mujer asesinada ayer en barrio Santa Alicia (Cipolletti), contó cómo fue el...

Israel reimpone restricciones ante el repunte de casos de coronavirus, atribuido a la variante Delta

Las autoridades de Israel impusieron  algunas restricciones para viajar al exterior, cuarentenas y multas ante el repunte de casos de coronavirus, que superaron el...

Más artículos similares