lunes, junio 14, 2021
5 C
Cipolletti

La provincia financia la producción de alfalfa en hectáreas improductivas

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) recuerda que se encuentra abierta la inscripción para acceder a la línea de financiamiento para la producción de alfalfa en hectáreas improductivas.

La operatoria, destinada a pequeños y medianos productores forrajeros, persigue el objetivo de recuperar superficies ociosas o abandonadas en dentro de la provincia.
El financiamiento alcanza a proyectos de hasta 50 hectáreas, con o sin especies arbustivas, para acondicionamiento y siembra (desmonte, destronque emparejado, nivelación, compra de semilla, insumos y siembra).
La línea promovida por el MAGyP, con aportes del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se canaliza de forma bancaria y establece un monto máximo de hasta $ 1.000.000 (con garantías prendarias o hipotecarias, y tasa del 18%), con un tope es de hasta $100.000 (a sola firma con una tasa anual del 9%).
El crédito es a 48 meses, con vencimientos trimestrales y un período de gracia de hasta 12 meses. Se destaca en esta operatoria que el primer vencimiento se establece en función de la capacidad de repago del solicitante.
Para la aprobación del proyecto el CFI evaluará la solidez de la iniciativa, a través de una guía simplificada y de presentación de documentación indicada. Por su parte, la Provincia fiscalizará, mediante recorridas a campo, los datos presentados por los beneficiarios.

Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a:

Valle Inferior:

Subsecretaría de Agricultura, Belgrano 544 (9° piso) de Viedma -02920-430549.

Unidad de Enlace Provincial CFI, Buenos Aires 443 de Viedma – 02920 422727.

Valle Medio:

Delegación de MAGyP /CREAR Valle Medio – 02946 480128

Alto Valle:

Secretaría de Fruticultura – Ruta Nacional 22 km 1200 de Allen – 0298 4453532

Unidad de Enlace Provincial CFI- Irigoyen 530 de Cipolletti – 0299 4781157

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Controles de alcoholemia en la ruta 65 y 151 con dos graduaciones elevadas

El fin de semana arrancó con importantes operativos en las rutas de la zona y para sorpresa, un conductor...

Controles de alcoholemia en la ruta 65 y 151 con dos graduaciones elevadas

El fin de semana arrancó con importantes operativos en las rutas de la zona y para sorpresa, un conductor oriundo de Fernández Oro dio...

Desde el lunes regirán nuevas medidas de cuidado en Neuquén

Este es un plan integral, de medidas focalizadas, transitorias y flexibles para reducir la circulación y evitar la propagación del virus.  A su vez,...

Wilmar Roldán, el réferi de Argentina – Chile

El árbitro colombiano Wilman Roldán resultó designado para el debut de Argentina contra Chile por la primera fecha del grupo A de la Copa...

Reducen vuelos con Europa y suspenden nuevos destinos para evitar ingreso de nuevas cepas

El Gobierno nacional redujo un 20 por ciento los vuelos con Europa y suspendió nuevos destinos, como Turquía y países del continente africano, para...

Más artículos similares