domingo, junio 20, 2021
-3 C
Cipolletti

Luciano Supervielle prepara su regreso a Neuquén

Luciano Supervielle vuelve a los escenarios junto a la banda integrada x los Bajofondo Javier Casalla en violin, Martin Ferres en bandoneon y Gabriel Casacuberta en contrabajo con su nuevo show que contara con una primer parte de Luciano solo tocando piano y una segunda parte con la banda tocando temas de sus discos anteriores y hits de Bajofondo.

En Neuquén la presentación será el Martes 13 de Septiembre de 2016 a las 21 hs en el Teatro Español de Neuquén, espacio ubicado en Av. Argentina 267. Las entradas tienen un costo de $400 plateas B, $550 plateas A o $700 las VIP y se pueden adquirir en todos los locales Flipper de Neuquén. En General Roca, Vive de Tucumán 128 Loc 3. En Cipolletti, Femme Boutique de Roca 101 o bien a través del sistema de venta on-line www.autoentrada.com.

El nuevo disco de Luciano Supervielle «Suite para piano y pulso velado” reúne una colección de piezas para piano que a través de un sutil acompañamiento de programaciones electrónicas y sintetizadores generan un cruce único entre lo clásico, la música rioplatense y las nuevas tendencias de la música electrónica. El disco también incluye la suite “Pianos Tiranos”, música original compuesta para la serie de Youtube “Tiranos Temblad”. De esta manera, el pianista y compositor de Bajofondo, la galardonada banda de Gustavo Santaolalla, presenta el disco más personal de su carrera.

Luciano Supervielle integra el grupo Bajofondo fundado por Gustavo Santaolalla y el uruguayo Juan Campodónico. Bajofondo realiza giras alrededor del mundo desde hace más de doce años.

Paralelamente tiene su proyecto solista con el que ya lleva editados cuatro discos.

Esto le ha permitido tener un importante reconocimiento internacional y realizar giras por Europa y Latinoamérica logrando premios importantes: dos premios Gardel en Argentina, Premios Graffiti y Premio Iris al mejor disco del año en Uruguay.

Ha participado en la producción y en los arreglos de discos de artistas como Jorge Drexler, El Cuarteto de Nos y La Vela Puerca entre otros.

Colaboró con Julio Bocca en la musicalización del espectáculo Episodios nocturnos coreográficos del Ballet Nacional del SODRE.

En 2015 realizó una exitosa gira por Latinoamérica y Estados Unidos en dúo junto a Jorge Drexler.

La música de Supervielle ha sido utilizada numerosas veces en televisión y en cine. El tema Miles de Pasajeros integra el soundtrack de la última película de Oliver Stone, Savages.

Ha realizado música para cine. Compuso junto a Gabriel Casacuberta la música original de El Baño del Papa, co-producción franco-uruguayo-brasilera que obtuvo numerosos premios en festivales internacionales como el Festival de Cannes. Compuso la banda sonora de Artigas, La Redota dirigida por Cesar Charlone, quien estuviera nominado al Oscar por su trabajo en Cidade de Deus. Por la banda sonora de La Redota obtuvo un premio especial en el Festival de Gramado en Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Cuatro personas pierden la vida en un choque frontal en Chichinales

Como consecuencia del impacto entre un vehículo Jeep y otro de marca Corsa , esta mañana fallecieron cuatro personas...

Cuatro personas pierden la vida en un choque frontal en Chichinales

Como consecuencia del impacto entre un vehículo Jeep y otro de marca Corsa , esta mañana fallecieron cuatro personas en el Km 1100 de...

Scaloni valoró la solidez de la Argentina

El DT del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, afirmó hoy que su equipo estuvo "muy sólido" en el triunfo 1-0 ante Uruguay por...

PAMI y el trabajo con los Adultos Mayores

Se conmemoró el pasado 15 de junio el día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez 2021. En este...

Cafiero: «Hay 12 países en el mundo que hacen vacunas y Argentina es uno de ellos»

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus "viene escalando con mucha velocidad" en todo el...

Más artículos similares