miércoles, junio 23, 2021
5 C
Cipolletti

Weretilneck entregó aportes, recorrió obras y dialogó con los vecinos de Comallo y Pilcaniyeu

El gobernador, Alberto Weretilneck, presidió en Comallo la entrega de aportes y certificados a microemprendimientos productivos. Además, recorrió obras que el Gobierno provincial lleva adelante en la localidad, por más de $20.000.000.

Luego, de paso por Pilcaniyeu, el Mandatario se reunió con el intendente, Néstor Ayuelef, ocasión en la que atendió diferentes audiencias y recibió solicitudes de los vecinos.
La recorrida de Weretilneck comenzó en Comallo, donde estuvo acompañado por el intendente local, Raúl Hermosilla; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; los legisladores Sandra Recalt, Arabela Carrreras y Alfredo Martín. Asimismo, estuvieron presentes el intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro, comisionados de fomento, demás autoridades provinciales y municipales, y vecinos de la localidad.
En la ocasión, el Gobernador entregó, en primer término, al Intendente un aporte de $700.000 destinado a la obra de ampliación del Hospital local. Esta entrega forma parte de un total de $5.911.000.
Seguidamente, hizo lo propio con otros aportes de $432.770 para la obra de iluminación de la Avenida Costanera y de $200.000, destinado a solventar gastos de funcionamiento del Centro de Día a cargo de la Municipalidad.
Finalmente, otorgó una ayuda económica de $160.000 destinada a atender gastos de emergencia, mediante recursos provenientes de la Provincia y canalizados por el Ente de Desarrollo de la Línea y Región Sur.
En este mismo marco, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comallo recibió una autobomba, adquirida con fondos provinciales y municipales.

Entrega de créditos y subsidios

En este mismo marco, el Gobernador entregó certificados de los créditos del Programa Ganadero Bovino de Río Negro, destinados a la compra de vientres para el repoblamiento de los establecimientos ganaderos.
Por último, otorgó certificados de financiamiento de 13 proyectos de microemprendimientos productivos por un monto total de $ 225.665, en el marco del Fondo Solidario de asistencia a desocupados.
Cabe señalar que este fondo fue creado con el objetivo de brindar apoyo social a aquellos rionegrinos que se encuentran en situación de emergencia, riesgo o marginalidad, que posean carga de familia o no cuenten con un puesto de trabajo remunerado.

“Venimos a cumplir lo que la gente nos ha encomendado”

El Gobernador mencionó que “lo más importante que tenemos que hacer los gobernantes, es entender que cada una de las acciones implementadas tenga por destinatario a un rionegrino; y para eso hay que estar en forma permanente”.
En relación a la entrega de emprendimientos productivos, dijo que “se trata de vecinos que tienen un oficio y les falta la ayuda del Estado para que puedan transformarlo en algo que les permita avanzar y crecer”.
Sobre el aporte por la emergencia climática, sostuvo que “hace quince años que estábamos esperando la nieve y veíamos los campos secos, los animales muriéndose, nada de humedad y este año tuvimos la suerte que nevara casi en toda la provincia y la verdad es que pudimos salir adelante, porque hubo mucha gente que trabajó silenciosamente”.
Destacó en ese marco la tarea de “intendentes, comisionados de fomento, Policía, agentes sanitarios de los hospitales, Defensa Civil, Vialidad Rionegrina, directores de las residencias y escuelas” y resaltó: “Hoy podemos decir todos que estamos contentos porque nevó y no nos reprochamos que no llegamos o hicimos las cosas mal”.
Asimismo, remarcó que “el objetivo es tratar de que todos los rionegrinos nos sintamos que formamos parte de la misma provincia, que no hay rionegrinos de primera y de segunda o más o menos importantes, que no importa dónde vivan, lo importante es que todos tengamos el acompañamiento cuando lo tengamos que tener”.
En tanto, detalló sobre las obras visitadas que “suman un total de $20.000.000” y explicó que “$11.000.000 se invierten en el Jardín de Infantes nuevo, que se encuentra bastante avanzado, que se suma a la anhelada ampliación del hospital por más de $5.000.000”. Remarcó por otro lado, que “con lo difícil que es conseguirlo y los trámites que conlleva, hoy el 95% de los comallenses tienen gas natural y el alumbrado de la Costanera también es un nuevo logro”.
También agregó que “no hemos parado en los últimos tres años de hacer viviendas, baños, casitas, casas de barrio y no hay que parar, hay que seguir adelante, comprometiéndose con nuevos objetivos”.
A continuación, el Mandatario señaló sobre la entrega de la autobomba que “desde que arrancamos con la personería jurídica del cuartel en febrero ya están todos los bomberos capacitados y a partir de hoy cuentan con movilidad” resaltando que “hay cuarteles en la provincia que esperaron más de 25 años por lo mismo y esto habla de la fuerza que tienen, del trabajo que están haciendo”.
Por último, Weretilneck, enfatizó que “es una alegría estar una vez más en Comallo y ver hechos; porque no venimos a prometer nada, venimos a cumplir lo que la gente nos ha encomendado”.

Recorrida de obras

Durante la visita a Comallo el Gobernador, junto al Intendente Mansilla y diferentes autoridades provinciales, recorrió obras que el Gobierno de Río Negro ejecuta en la localidad por más de $20.000.000.
En este sentido, primero visitó la obra de ampliación del hospital local, con un monto de inversión de $5.911.000. Allí los trabajos constan de demolición de sector que comprende acceso ambulancias, sala de emergencias (parcial), baño de personal, reforma y refuncionalización del área del actual hall y acceso principal, construcción del nuevo bloque sobre calle Nehin que contará con acceso a guardia, acceso de camillas, estacionamiento de ambulancias, guardia médica y de enfermería y curaciones, salas de rayos X, de enfermería y de médicos, además de los baños y otras dependencias.
El nuevo bloque se conectará al edificio existente a través de una nueva circulación a ubicarse en parte actual de guardia.
Seguidamente, el Mandatario recorrió la obra de construcción del Jardín de Infantes Nº 89. El mismo cuenta con monto de contrato de $11.176.749 y comprende cuatro salas comunes con sanitarios, biblioteca, dirección, secretaría, un grupo de sanitarios para niños de ambos sexos, sanitario para accesible, sala de equipos de aire y agua caliente, cocina con depósito y el Salón de Usos Múltiples (SUM) con gimnasio y otros espacios.
Luego, visitó la obra de extensión de red domiciliaria de gas, trabajos que consisten en la extensión de 655 metros de red en caño de polietileno en distintos sectores de la localidad. Los trabajos, que beneficiarán a 45 familias, cuentan con un presupuesto de $726.949.
Otra de las obras visitadas fue la de construcción de 10 viviendas ejecutadas por el IPPV bajo el programa Techo Digno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Tras 115 días luchando contra el covid le dieron el alta

A Raúl Barría, un vecino de Bariloche, le dieron internación domiciliaria y, a pesar de tener que utilizar la...

Tras 115 días luchando contra el covid le dieron el alta

A Raúl Barría, un vecino de Bariloche, le dieron internación domiciliaria y, a pesar de tener que utilizar la bigotera, ya se encuentra en...

“Cuántos años más había que esperar para que fuera preso”

Marina, una de las víctimas de Luis Gandini, quien lo había denunciado por múltiples abusos sexuales que comenzaron cuando ella tenía 7 años, habló...

Crimen en barrio Santa Alicia: testimonio del horror

Zunilda, una mujer que trabajaba como empleada en la casa de la mujer asesinada ayer en barrio Santa Alicia (Cipolletti), contó cómo fue el...

Israel reimpone restricciones ante el repunte de casos de coronavirus, atribuido a la variante Delta

Las autoridades de Israel impusieron  algunas restricciones para viajar al exterior, cuarentenas y multas ante el repunte de casos de coronavirus, que superaron el...

Más artículos similares