sábado, febrero 27, 2021
23 C
Cipolletti

Gutiérrez: “Venimos a fortalecer en el desarrollo cultural, el desarrollo de la identidad neuquina”

Así lo afirmó esta tarde el gobernador Omar Gutiérrez en la inauguración de la Casa de las Culturas de la provincia. Se trata de un espacio cultural para la circulación de obras y expresiones artísticas y además consensuar políticas públicas culturales.

Con batucada, malabares, acrobacias, tango y las presentaciones de Kathy Fuentes, Mauricio Lusardi y Mono León Fusión, el gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos”, ubicada en Hipólito Yrigoyen 656 de la capital neuquina.

Luego de un recorrido por el lugar, Gutiérrez destacó que “estamos orgullosos de este gran logro para los artistas. Este es un gran espacio de encuentro”.

También, el mandatario expresó que “venimos a fortalecer en el desarrollo cultural el desarrollo de la identidad neuquina”, y se refirió a la cultura como “un puente de amor”.

Gutiérrez precisó que durante la reconstrucción del espacio, apareció una moneda del año 1948. “Quiero que esta moneda que encontramos, la guarde la comunidad en testigo de lo que se hizo y estamos haciendo y lo que vamos a hacer para el desarrollo cultural en el fortalecimiento de todos los neuquinos”, afirmó.

En este punto, el subsecretario de Cultura, Marcelo Fox Colonna, recibió la moneda entregada por el gobernador y dijo que quedará al cuidado del Archivo Histórico Provincial.

Acompañado por todo su gabinete, Gutiérrez dijo que el compromiso con el desarrollo cultural se extenderá “a cada barrio de Neuquén y a cada punto del interior profundo de la Provincia”.

Además, el mandatario agradeció la participación de la Fundación del Banco Provincia del Neuquén (BPN), que en agosto del año que viene cumplirá 30 años. “Vamos a inaugurar aquí, en agosto del año que viene, la sede de la Fundación del Banco Provincia del Neuquén para que este espacio sea un pulmón de encuentro”, expresó señalando una casa que está emplazada en el mismo terreno que la Casa de las Culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Gaido suscribió con la UNCo un convenio para desarrollar el destino de 8.000 hectáreas en la Meseta

En un hecho sin precedentes en la historia de la ciudad, el intendente Mariano Gaido suscribió con la Universidad...

Gaido suscribió con la UNCo un convenio para desarrollar el destino de 8.000 hectáreas en la Meseta

En un hecho sin precedentes en la historia de la ciudad, el intendente Mariano Gaido suscribió con la Universidad Nacional del Comahue un convenio...

Dictaron la conciliación obligatoria y los municipales allenses volvieron a sus tareas

La jornada del jueves había iniciado con un paro total de actividades por tiempo indeterminado. El ofrecimiento realizado desde el municipio no conformó a...

Lavín: «Tenemos tolerancia cero ante la violencia de género»

El Intendente Mariano Lavín recibió una denuncia pública en la que se acusa a un empleado municipal de haber sido autor de graves lesiones...

Cipolletti: Dos siniestros viales se registraron en la mañana de hoy

El Subcomisario Ceferino Purrán, dialogó con la radio sobre un siniestro vial ocurrido en Puente 83 en la mañana de hoy. El hecho ocurrió...

Más artículos similares