domingo, junio 20, 2021
-3 C
Cipolletti

Weretilneck se reunió con instituciones de Río Colorado

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, hizo entrega a las autoridades del Hospital de Río Colorado, de un ecógrafo nuevo destinado a ese nosocomio, oportunidad en que también entregó aportes a distintas instituciones.

Acompañado por el intendente Gustavo San Román, y los legisladores provinciales Elsa Inchassendague y Facundo López, el Mandatario provincial recibió en el Municipio de Río Colorado a representantes de distintas instituciones locales para analizar cuestiones de la sociedad.

Weretilneck se entrevistó con un grupo de padres que mostraron su preocupación por la problemática del consumo de drogas sobre todo en jóvenes. Ante esta situación, el Mandatario comprometió a una serie de medidas.

Explicó Weretilneck que “como Estado tenemos que estar presentes ante estas circunstancias, por lo que pondremos en marcha una serie de acciones, como la constitución del equipo técnico de prevención de adicciones que tiene la Provincia; vamos a redoblar los esfuerzos para lograr la detención de las personas vinculadas con la venta de drogas, y también establecer un vínculo más fuerte entre la Provincia y los familiares de los jóvenes con adicciones”.

Por otra parte, el gobernador confirmó la convocatoria en todo el país para la llegada a la localidad de un médico siquiatra para atender este tipo de situaciones en el hospital público, entre otras medidas.

Más adelante, el Mandatario se entrevistó con las autoridades de la Cooperativa de Electricidad y Anexos de Río Colorado, quienes le plantearon distintos temas que hacen a la actualidad de la institución. En la oportunidad, el gobernador anunció la llegada del financiamiento para la instalación de la fibra óptica en la localidad, que permitirá un salto de calidad en materia de comunicaciones.

Lo propio hizo con la Comisión Directiva del club Defensores de la Colonia, para avanzar en lo que será el desarrollo de la próxima Fiesta de la Manzana en la ciudad.

Luego, Weretilneck entregó más de $900.000 en aportes para la Comuna e instituciones locales.

En primer término, se hizo entrega de un aporte de $300.000 (de un total de $1.200.000) para el programa de mejoramiento de veredas; uno de $472.000 (de un total de $1.472.000) para la remodelación y refuncionalización de la terminal de Ómnibus; $40.000 para las tareas de mejora en la Oficina de Turismo; uno de $40.000 para el funcionamiento del Hogar de Ancianos y otro $50.000 destinado a gastos por los festejos del aniversario de la ciudad.

Finalmente, el Gobernador hizo entrega a la directora del Hospital local, Analía Lezica, de un nuevo ecógrafo de última generación, aparatología que prestará un importante servicio a la comunidad, ya que el que poseía actualmente el nosocomio se encuentra averiado. Este elemento se suma a las 12 camas, almohadas y colchones que mañana recibirá el hospital.

“Hemos atendido a distintas instituciones locales que plantean sus problemáticas y necesidades, así como otras que tienen proyectos de desarrollo, todo en el marco de la agenda de temas que el Intendente San Román nos ha planteado”, señaló el gobernador Weretilneck.

Agregó que “trajimos un ecógrafo para el Hospital, ya que el que tenía estaba viejo y roto. Este nos permitirá tener un rápido diagnóstico ante cualquier situación que se dé. Este aporte se suma a la ambulancia nueva que entregamos hace tres meses, y el equipamiento en camas que llegará en las próximas horas”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Cuatro personas pierden la vida en un choque frontal en Chichinales

Como consecuencia del impacto entre un vehículo Jeep y otro de marca Corsa , esta mañana fallecieron cuatro personas...

Cuatro personas pierden la vida en un choque frontal en Chichinales

Como consecuencia del impacto entre un vehículo Jeep y otro de marca Corsa , esta mañana fallecieron cuatro personas en el Km 1100 de...

Scaloni valoró la solidez de la Argentina

El DT del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, afirmó hoy que su equipo estuvo "muy sólido" en el triunfo 1-0 ante Uruguay por...

PAMI y el trabajo con los Adultos Mayores

Se conmemoró el pasado 15 de junio el día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez 2021. En este...

Cafiero: «Hay 12 países en el mundo que hacen vacunas y Argentina es uno de ellos»

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus "viene escalando con mucha velocidad" en todo el...

Más artículos similares