viernes, marzo 5, 2021
20 C
Cipolletti

El PROZOME proveerá la medicación para el plan nacional de Tuberculosis

El laboratorio estatal PROZOME será proveedor del programa nacional de control de la Tuberculosis. La distribución de medicamentos comenzará el próximo año y se estima que se elaborarán unas 8.000.000 de dosis, sin descuidar la producción habitual.

Así quedó definido en un encuentro mantenido entre el secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga; la directora del laboratorio, Marne Livigni y el director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan.

Luego de la reunión, Muruaga expresó que la decisión se tomó por expreso pedido de la Nación. “Se trata de seis líneas de productos y a partir de enero o febrero del próximo año estaríamos entregando las primeras drogas”.

El funcionario explicó que en este encuentro “le confirmamos a la Nación que estamos en condiciones de ser los proveedores, sin descuidar nuestra producción”.
Asimismo, Muruaga adelantó que Nación y Provincia deberán firmar un acuerdo para establecer las pautas del trabajo conjunto “pero podemos asegurar que elaboraremos unas 8.000.000 de dosis”.

Finalmente, el funcionario recalcó que “no se descuidará nuestra producción y si es necesario se habilitarán más horas, pero la planta está en condiciones de satisfacer la demanda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Rionegrinos podrán inscribirse al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación puso en marcha la cuarta etapa del APTur, un Fondo...

Rionegrinos podrán inscribirse al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación puso en marcha la cuarta etapa del APTur, un Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos...

Avances del programa Río Negro Suelo Urbano

En el marco del programa Río Negro Suelo Urbano, el equipo técnico de la Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable se reunió...

Una comitiva de Amazon recorre las principales instituciones tecnológicas de Río Negro

Una comitiva de Amazon Web Services (AWS) recorre las principales instituciones vinculadas a la ciencia y la tecnología de la Provincia. La iniciativa es...

Violencia de género: En Río Negro, prisión para quien viole la perimetral

El legislador de JSRN Lucas Pica,  presentó en la Legislatura un proyecto que contemple  la prisión preventiva en casos de violencia de género, aun...

Más artículos similares