sábado, octubre 16, 2021
16 C
Cipolletti

Regina: la Ministra Arrieta participará de la «Semana de la italianidad en la Patagonia»

En representación del Gobierno de Río Negro, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, participará hoy del acto oficial de apertura de la Semana de la Italianidad en la Patagonia, «Italia Nostra», que se realiza en Villa Regina.

La actividad tiene como finalidad reavivar y fortalecer los lazos que tiene la región con Italia.

La apertura oficial de la Semana de la italianidad en la Patagonia, que se realiza desde el 4 y hasta el 10 de septiembre, está prevista para hoy miércoles a las 17,30 con la presencia de autoridades municipales, provinciales, nacionales y representantes italianos en la región.

Durante el evento, la Ministra Arrieta tomará contacto con la colectividad y recorrerá las diferentes actividades que se desarrollan, como la Muestra de las Familias Inmigrantes Italianas (350 fotos) en el Galpón de las Artes “Benedicta Cipolletti” de Villa Regina, que será inaugurada luego del acto de apertura
“Italia Nostra” cuenta con una agenda de eventos que incluye música, espectáculos, danzas, muestras de arte y fotografía, demostración de autos y motos antiguos italianos, historia, cine, festival de la pizza, patio gastronómico de las regiones y bodegas rionegrinas con impronta italiana.

En este sentido, desde el pasado fin de semana se encuentra habilitada la Muestra “Civiltá Rurale Marchigiana” en el Galpón de las Artes “Benedicta Cipolletti”, con testimonios que reflejan la vida que los agricultores marchegianos y sus familias llevaban a principios del siglo XX. Además entre las charlas presentadas una estuvo relacionada a “Villa Regina: La italianidad a través de sus vinos”, a cargo del ingeniero agrónomo Juan Alejandro Gresia, de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Siguiendo con la programación, mañana jueves a las 18:30 habrá una Charla debate sobre “Política Económica Italia-Argentina”, en el Salón Cámara de Productores.

En tanto, el viernes 9 desde las 20 se realizará una degustación de recetas Italianas de la Región Emilia Romagna, Campania y Sicilia, en el marco del Proyecto de extensión “Recuperando el patrimonio gastronómico del Alto Valle”, en el Aula Magna Facultad de Alimentos, en Reconquista y 25 de Mayo.

El sábado 10 desde las 10 se realizará una Exposición y demostración de Autos y Motos Antiguos, en el centro de la ciudad, sobre calle Rivadavia. A las 20 se abrirá el patio gastronómico “Italia Nostra” y la presentación del récord de “la pizza más larga de la Patagonia”. Participarán las diferentes Regiones Italianas, se presentan los vinos de Río Negro y cerveza artesanal.

El evento finalizará con espectáculos que incluyen música y danzas, en el Gimnasio Círculo Italiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

“Es una enfermedad cruel”: la dura revelación de Daniel Bertoni

Daniel Bertoni, multicampeón con Independiente y campeón del mundo con la Selección argentina en 1978, reveló en una entrevista...

Más artículos similares