domingo, enero 23, 2022
22 C
Cipolletti

Comenzaron las pruebas del ARSAT 1 para la conectividad del CEM Rural en entorno virtual

El programa «Centros de Educación Media Rural» (CEM Rural), instrumentado en entorno virtual por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, utilizará el satélite ARSAT 1 para la conectividad entre las sedes central y locales.

Como prueba efectiva, la empresa ALTEC Telecomunicaciones y Sistemas S.E realizó la primera conexión con el paraje El Manso para videoconferencias a través del sistema Skype.

El CEM Rural es una propuesta educativa presencial/virtual, destinada a jóvenes de parajes rurales sin oferta de educación secundaria.

Implementado en 2010, el programa “Centros de Educación Media Rural” convirtió a Río Negro en una provincia pionera en el desarrollo de una secundaria rural, basada en los dispositivos que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Esta semana, técnicos de la empresa ALTEC, proveedora del servicio ARSAT 1, realizaron una prueba de conectividad entre Viedma y El Manso para establecer “la configuración de enlace satelital, de la red LAN y el equipamiento en red a utilizarse; a la vez que se implementó un protocolo de utilización del servicio satelital”, informó el coordinador del CEM Rural, Claudio Vidondo.

Actualmente, el programa alcanza a 25 parajes de la provincia y atiende una matrícula de 400 estudiantes.

“A cada CEM Rural se le brinda conectividad satelital con servicio de wi-fi, computadoras de escritorio `desktop´, actualmente incorporadas al programa Conectar Igualdad. Por su parte, cada alumno y docente coordinador dispone de su propia netbook, que pueden dejar en la escuela o llevarse a sus casas. Según las posibilidades de cada paraje y de la matrícula, los CEM rurales están ubicados en las escuelas primarias del lugar o en otros espacios comunitarios”, explicó Vidondo al destacar la importancia de garantizar una conexión confiable a través de Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Trabajadores autoconvocados protestaron en el 33º Aniversario de Villa Pehuenia

Bajo el lema "Sin trabajadores no hay turismo” trabajadoras y trabajadores autoconvocados de Villa Pehuenia - Moquehue exigieron al...

Más artículos similares