miércoles, junio 23, 2021
9 C
Cipolletti

«La escuela tiene voz», un taller CAJ en Valle Medio

En el marco del proyecto de Centros de Actividades Juveniles que implementa el Ministerio de Educación de Río Negro, estudiantes del CET Nº 24 de Colonia Julia y Echarren, participaron un Taller de Capacitación de Radio Escolar.

Además, estuvieron invitados alumnos de la Primaria Nº 14 de Paraje Buena Parada, Nº 46 de Colonia Julia y Echarren, y del CET Nº 10 de Río Colorado.

El encuentro tuvo como ejes la reflexión en torno a la comunicación y la vinculación con la comunidad y la radio escolar de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) como herramienta pedagógica del centro educativo y de sus alrededores.

La actividad final consistió en una transmisión en vivo desde la misma Radio Escolar CAJ (FM 88.9), que tiene una amplia llegada a la zona de la Colonia, Río Colorado y zonas aledañas, por lo cual las noticias producidas por los chicos y chicas de los centros educativos fueron difundidas con amplia llegada.

Antes de salir en vivo los estudiantes trabajaron en torno a las distintas dinámicas que se pueden utilizar con el espacio de la Radio Escolar CAJ, en el ámbito escolar. Los estudiantes realizaron experiencias de teatralización a modo de prácticas de radio teatro en donde interpretaron situaciones cotidianas de la vida escolar.

Por otro lado, y teniendo en cuenta la participación de alumnos de otros centros educativos, se trabajó en esta primera instancia con algunas nociones centrales del trabajo radiofónico, como por ejemplo: cómo se construye una noticia en radio, los usos de los silencios, ruidos y efectos sonoros, géneros periodísticos (magazine, drama, humor, etcétera), la construcción de una noticia corta haciendo foco en la manera de escribir para el lenguaje radiofónico en vinculación con el ámbito escolar.

La jornada contó con la presencia de personal educativo de los establecimientos, miembros del Consejo Escolar, y parte del Equipo Técnico Jurisdiccional de los Centros de Actividades Juveniles de Río Negro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Tras 115 días luchando contra el covid le dieron el alta

A Raúl Barría, un vecino de Bariloche, le dieron internación domiciliaria y, a pesar de tener que utilizar la...

Tras 115 días luchando contra el covid le dieron el alta

A Raúl Barría, un vecino de Bariloche, le dieron internación domiciliaria y, a pesar de tener que utilizar la bigotera, ya se encuentra en...

“Cuántos años más había que esperar para que fuera preso”

Marina, una de las víctimas de Luis Gandini, quien lo había denunciado por múltiples abusos sexuales que comenzaron cuando ella tenía 7 años, habló...

Crimen en barrio Santa Alicia: testimonio del horror

Zunilda, una mujer que trabajaba como empleada en la casa de la mujer asesinada ayer en barrio Santa Alicia (Cipolletti), contó cómo fue el...

Israel reimpone restricciones ante el repunte de casos de coronavirus, atribuido a la variante Delta

Las autoridades de Israel impusieron  algunas restricciones para viajar al exterior, cuarentenas y multas ante el repunte de casos de coronavirus, que superaron el...

Más artículos similares