miércoles, abril 21, 2021
14 C
Cipolletti

El líder de las FARC llegó a Colombia para terminar de aprobar el acuerdo de paz

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias «Timochenko», llegó este martes a Colombia para participar en la décima conferencia de la guerrilla en la que aprobarán el acuerdo de paz alcanzado con el Gobierno.

«Cada congreso tiene su característica, esta por el momento tiene una importancia relevante, todo lo que estamos haciendo ahora nos va a ayudar mucho para avanzar en la búsqueda de los objetivos que tenemos», dijo «Timochenko» a la agencia Nueva Colombia (NC), vinculada a las FARC, al aterrizar en Colombia.

La Décima Conferencia Nacional Guerrillera se celebrará entre el 17 y el 23 de septiembre en los Llanos del Yarí, una zona remota del sur del país, entre los departamentos del Caquetá y Meta, donde se espera que las FARC renuncien a la lucha armada después de 52 años y aprueben su transformación en un movimiento político legal.

Junto a «Timochenko» llegaron otros miembros del Secretariado (mando) de las FARC como Félix Antonio Muñoz, alias «Pastor Alape» y Rodrigo Granda, alias «Ricardo Téllez», además de otros delegados que participarán en la conferencia y que se encontraban en Cuba, donde participaron en los diálogos de paz con el Gobierno.

El Gobierno colombiano y las FARC rubricaron un acuerdo de paz el pasado 24 de agosto tras casi cuatro años de negociaciones en La Habana.

El próximo 26 de septiembre ese acuerdo será firmado en un acto solemne que se celebrará en Cartagena de Indias y posteriormente, será sometido a consulta popular en un plebiscito que se celebrará el 2 de octubre.

Con el acuerdo alcanzado las FARC dejarán de existir como organización armada ilegal y se convertirán en un movimiento político, un paso trascendental que empezarán a dar precisamente en su décima conferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

El temporal de agua inundó calles y casas en el valle: hubo 15 personas evacuadas en Cipolletti.

El agua caída en Cipolletti y la zona fue mas que importante. Es que llovió sin parar durante varias...

El temporal de agua inundó calles y casas en el valle: hubo 15 personas evacuadas en Cipolletti.

El agua caída en Cipolletti y la zona fue mas que importante. Es que llovió sin parar durante varias horas y las calles se...

Carreras designó a Nicolás Martínez como nuevo titular de Horizonte Seguros

La Gobernadora Arabela Carreras designó hoy al Contador Nicolás Ariel Martínez como nuevo Director y Presidente de Horizonte Cía. Argentina de Seguros Generales SA. Martínez...

RN23: Corte total en la zona del arroyo Nahuel Niyeu

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que la circulación por la Ruta Nacional 23, entre Valcheta y Ministro Ramos...

Receta de tortas negras

INGREDIENTES Para la masa: - Harina 0000 500 g. - Azúcar 100 g.te - Sal fina 5 g. - Levadura fresca 60 g. - Agua 255 cc. - Manteca 50 g. -...

Más artículos similares