domingo, mayo 9, 2021
18 C
Cipolletti

El ministro Valeri supervisó los trabajos de ampliación del hospital de Bariloche

El ministro de Obras y Servicios Públicos, realizó  una recorrida por la obra de ampliación del Hospital «Dr. Ramón Carrillo» de San Carlos de Bariloche.

La ampliación del nosocomio demanda una inversión de casi $200.000.000, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y su ejecución implicará una transformación integral del hospital donde anualmente se atienden 350.000 personas.

En la ciudad, el Ministro también recorrió los trabajos de ampliación de la Escuela 315, obra que demanda una inversión provincial de $16.244.274, provenientes de la renegociación de los contratos petroleros.

Acompañado por la directora del Hospital, Mercedes Iberó, la subsecretaria de Obras, Mónica Balseiro y representantes de la empresa a cargo de los trabajos, Valeri constató avances en tareas de demolición de distintas áreas y sector de hornos pirolíticos; así como también colocación de cercos, y montaje de grúas, entre otros trabajos preliminares.

La ampliación del hospital contempla la construcción de un edificio nuevo de cuatro niveles y sus conectores con los pabellones existentes, abarcando una superficie aproximada de 10.000 m2.

El edificio albergará la guardia, centro quirúrgico, centro obstétrico, neonatología, cuidados paliativos, cuidados generales e intensivos de pediatría, cuidados generales e Intensivos de adultos y operación de planta. La intervención proveerá al hospital de 116 camas nuevas, distribuidas en todos los servicios incluidos en el nuevo edificio.

Los trabajos están a cargo de la empresa DAL Construcciones SA, y tiene un plazo de ejecución de 22 meses.

Dicha obra se enmarca en el Programa del Infraestructura Productiva y Turística para la Provincia, administrado por la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE) dependiente del Ministerio de Economía de la Provincia de Río Negro.

Por otra parte, el Ministro también supervisó avances en la obra de ampliación de la Escuela Primaria N° 315, trabajos que prevén la ejecución de una superficie total cubierta de 949 m2, y que al momento registran un 2% de avance.

Actualmente se ejecutan trabajos de nivelación y replanteo en el área donde se construirán nueve aulas nuevas, sala de maestros, taller polivalente, el aula taller, comedor, el taller de expresión, SUM y dependencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Caso Mandagaray: removieron al jefe del COER de Cipolletti.

Eyectaron al jefe del Cuerpo Especial de Operaciones Especiales y Rescate de Cipolletti, Alfredo Nahuelcheo, y lo enviaron a...

Caso Mandagaray: removieron al jefe del COER de Cipolletti.

Eyectaron al jefe del Cuerpo Especial de Operaciones Especiales y Rescate de Cipolletti, Alfredo Nahuelcheo, y lo enviaron a la Regional V. Está suspendido...

Alberto Fernández llegó a Portugal para iniciar su gira por Europa

Ayer a las 21 hs partió el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en un avión hacia Europa, desde el aeropuerto de Ezeiza. La reunión...

Premios Gardel 2021: todas las nominaciones

La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) dio a conocer los nominados para los Premios Gardel 2021, que distinguen lo mejor de la música argentina en...

Receta de torta húmeda de coco

TORTA HÚMEDA DE COCO 🥥 Para la merienda, para el desayuno, con unos mates o un cafecito. Espectacular! 😍 Ingredientes: 3 YEMAS 3 CLARAS 100 G COCO...

Más artículos similares