martes, enero 19, 2021
31 C
Cipolletti

El ministro Valeri supervisó los trabajos de ampliación del hospital de Bariloche

El ministro de Obras y Servicios Públicos, realizó  una recorrida por la obra de ampliación del Hospital «Dr. Ramón Carrillo» de San Carlos de Bariloche.

La ampliación del nosocomio demanda una inversión de casi $200.000.000, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y su ejecución implicará una transformación integral del hospital donde anualmente se atienden 350.000 personas.

En la ciudad, el Ministro también recorrió los trabajos de ampliación de la Escuela 315, obra que demanda una inversión provincial de $16.244.274, provenientes de la renegociación de los contratos petroleros.

Acompañado por la directora del Hospital, Mercedes Iberó, la subsecretaria de Obras, Mónica Balseiro y representantes de la empresa a cargo de los trabajos, Valeri constató avances en tareas de demolición de distintas áreas y sector de hornos pirolíticos; así como también colocación de cercos, y montaje de grúas, entre otros trabajos preliminares.

La ampliación del hospital contempla la construcción de un edificio nuevo de cuatro niveles y sus conectores con los pabellones existentes, abarcando una superficie aproximada de 10.000 m2.

El edificio albergará la guardia, centro quirúrgico, centro obstétrico, neonatología, cuidados paliativos, cuidados generales e intensivos de pediatría, cuidados generales e Intensivos de adultos y operación de planta. La intervención proveerá al hospital de 116 camas nuevas, distribuidas en todos los servicios incluidos en el nuevo edificio.

Los trabajos están a cargo de la empresa DAL Construcciones SA, y tiene un plazo de ejecución de 22 meses.

Dicha obra se enmarca en el Programa del Infraestructura Productiva y Turística para la Provincia, administrado por la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE) dependiente del Ministerio de Economía de la Provincia de Río Negro.

Por otra parte, el Ministro también supervisó avances en la obra de ampliación de la Escuela Primaria N° 315, trabajos que prevén la ejecución de una superficie total cubierta de 949 m2, y que al momento registran un 2% de avance.

Actualmente se ejecutan trabajos de nivelación y replanteo en el área donde se construirán nueve aulas nuevas, sala de maestros, taller polivalente, el aula taller, comedor, el taller de expresión, SUM y dependencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Hoy se conmemora el Día del Cervecero

El Día del Cervecero se instauró para conmemorar la creación de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines,...

Hoy se conmemora el Día del Cervecero

El Día del Cervecero se instauró para conmemorar la creación de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines, cuyo convenio fue convalidado en...

En los meses de verano se incrementan los turnos para realizar la RTO

El móvil de la radio se trasladó hasta la planta de Técnica Sur, ubicada en Ruta Nacional 151 de Cipolletti, para conocer detalles de...

Ginés González García: «La campaña de vacunación se viene desarrollando en tiempo y forma»

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy que el Gobierno está “cumpliendo el plan de vacunación en todo el país", que se...

Porras: «Hay que sumar vegetales en los desayunos y meriendas»

Las situaciones de excesivo calor y la exposición a la luz del sol en estos días pueden afectar tu salud causando que el organismo...

Más artículos similares